jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaAMLO Estará de Nuevo en Chiapas Para Reunirse con el Presidente Hondureño

AMLO Estará de Nuevo en Chiapas Para Reunirse con el Presidente Hondureño

*Se Prevé que el Encuentro se Desarrolle en Tapachula.
Tapachula, Chiapas; 16 de Julio.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estará de nueva cuenta en el Estado de Chiapas para reunirse con un mandatario de otra nación. Esta vez con su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández.
Se prevé que el encuentro se lleve a cabo entre el lunes y el miércoles de la próxima semana y, tentativamente, Tapachula sea el escenario para ello.
El tema principal será el Plan de Desarrollo de Centroamérica y la intención de que Honduras se integre a ello, tal y como ya lo hizo en días pasados con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en un evento celebrado también en Tapachula.
En ese encuentro dio a conocer que México donaría a El Salvador cien millones de Dólares para esas causas.
Apenas la semana pasada el mandatario mexicano realizó una gira por espacio de tres días por Chiapas y en uno de sus eventos dijo, se están entregando apoyos para que los centroamericanos tengan trabajo en sus países y no tengan necesidad de emigrar.
Anunció además, que el Gobierno de México apoyará a Guatemala y Honduras con recursos para impulsar el empleo y evitar la migración de Centroamérica hacia los Estados Unidos.
El apoyo económico que se tiene contemplado dar a Honduras y Guatemala será similar al que ya se otorgó a El Salvador, o sea, cien millones de Dólares a cada uno de esos países. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -