martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioPortadaAlertan Trata de Personas en Redes Sociales

Alertan Trata de Personas en Redes Sociales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Cibernética, impartió la plática denominada “Las redes sociales como medios de captación en trata de personas”.
Lo anterior, con el objetivo de difundir medidas de prevención, identificación de la conducta de trata de personas en redes sociales, la cultura de la denuncia, así como concientizar a padres de familia de los riesgos en redes sociales e incluso que exista una materia académica en las escuelas,
El encargado del área de la Policía Cibernética, Levi Francisco Pineda Rueda, disertó dicha plática en la mesa de trabajo enmarcada en la reunión “Retos y Perspectivas en el Combate a la Trata de Personas”, realizada en el Auditorio “José Luis Solís Cortes” de la Fiscalía General del Estado, en Tuxtla Gutiérrez.
De manera simultánea, esta temática se disertó en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional en la ciudad de Palenque. Se abordaron ejemplos de cómo los tratantes usan medios electrónicos y redes sociales para captar, ofertar y negociar trata de personas y cómo los niños, niñas y adolescentes son los más propensos a ser víctimas, y qué tan importante es concientizar sobre esta conducta a padres y generar las denuncias correspondientes.
En este conversatorio se beneficiaron con medidas preventivas cerca de 150 ciudadanos, representantes del sector turístico, empresarial, educativo y ganadero, personal del Sector Salud, Barras de Abogados e Ingenieros, autoridades civiles y militares y demás instituciones del Gobierno Estatal y Federal, así como los Presidentes Municipales de Catazajá, Salto de Agua, Yajalón y Chilón.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Chiapas trabaja con diferentes sectores sociales para prevenir los delitos relacionados con la tecnología, lo que permitirá brindar mayor seguridad a la ciudadanía chiapaneca. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -