jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortada“Alito” Gana Dirigencia del PRI, Según Mitofsky

“Alito” Gana Dirigencia del PRI, Según Mitofsky

La encuesta de salida aplicada por Consulta Mitofsky durante la elección de la dirigencia nacional del PRI arroja que la virtual ganadora es la fórmula que encabezó Alejandro Moreno Cárdenas con 80.9 de los votos.
De acuerdo con los resultados, el segundo lugar es la fórmula que lideró Ivonne Ortega con el 15.2 por ciento de las preferencias.
En un rezagado tercer lugar, con 3.9, se ubica la fórmula que encabezó Lorena Piñón.
El ejercicio se realizó en 100 puntos de votación, donde se entrevistó a 2 mil 820 priistas después de que emitieron su voto.
“Como siempre, hacemos notar que nuestras estimaciones son el resultado de un ejercicio sujeto por definición a errores estadísticos, y que el único resultado válido es que que proporcione la Comisión de Procesos Internos de este partido”, recordó la consultora.
Todas las Tendencias nos Favorecen: Moreno Cárdenas
El candidato a la presidencia nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, dijo que hasta ahora las tendencias le favorecen con un 80%, por lo que hace una amplia invitación a todos los partidos a sumarse a los nuevos bríos del partido.
Acompañado de su compañera de fórmula Carolina Viggiano, hizo un llamado a los candidatos de las otras fórmulas, particularmente a Ivonne Ortega y Lorena Piñón, para sumarse y trabajar por el partido.
“Los priistas no quieren divisiones, queremos reconciliaciones. Quieren un partido fuerte y vigoroso, y siempre unido. Les puedo decir con plena responsabilidad que todas las tendencias nos favorecen, y es absolutamente irreversible. Ambas fórmulas tendrán apertura en nuestro partido”, asentó
En un mensaje, Moreno Cárdenas se comprometió a ser una oposición firme y férrea ante el Gobierno Federal, por lo que reforzará el discurso de oposición con el trabajo en equipo que hará con los coordinadores parlamentarios en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, y en Diputados, René Juárez.
“Seremos para el gobierno federal una oposición competitiva, asertiva, constructiva y un PRI que levantará la voz, seremos una oposición que le sirva a México”, indicó.
El Gobernador con licencia, de Campeche, dijo que la contienda quedó atrás, y es por eso que todos en el PRI tienen espacios.
«Vamos a construir diálogo y consenso para construir la unidad», afirmó, “yo los invitaría a que se queden en el partido, espero que estén en el PRI para que juntos construyamos el mejor PRI de todos los tiempos y volvamos a ganar en las elecciones”. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -