Colapsa Drenaje en “La Pintoresco”

120
Colapsa Drenaje en “La Pintoresco”

Tapachula, Chiapas; 12 de Agosto.- Habitantes de la Colonia Doroteo Arango, ubicada al suroriente de la ciudad, denunciaron que debido a la falta de atención de las autoridades municipales en una obra de alcantarillado mal ejecutada que se realizó en una colonia vecina, se quedaron sin el servicio de transporte público.
El Coordinador de la colonia “Doroteo Arango”, Antonio Chacón Jiménez, afirmó que, de manera repentina los choferes de la ruta “11 de Septiembre” realizaron el cambio de ruta, perjudicándolos seriamente, principalmente a las amas de casa y personas de la tercera edad.
Cabe hacer mención que esta problemática se generó debido a un tremendo socavón que abrió a la mitad de la Avenida La Joya, colindante con Calle Amates de la colonia Pintoresco, la semana pasada, esto como consecuencia a un trabajo mal ejecutado y a la nula supervisión por parte del personal de la Secretaría de Obras Públicas y del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP).
Si bien es cierto que la Avenida La Joya es una vialidad donde debería recorrer el transporte público, presenta serias afectaciones derivado a una obra mala ejecutada, que tuvo como consecuencia un socavón, sin embargo, media avenida está habilitada y es donde transitan los vehículos o los automotores brindan diferentes servicios a las tiendas, dijo.
El Delegado del Transporte en la Región Soconusco, Jairo Palomeque Madrid, se ha mostrado apático e indeciso para resolver esta problemática o sancionar a los trabajadores del volante, ya que los colonos aseguran que cambiar de ruta al antojo de los choferes es ilegal.
Es un capricho de los choferes de la ruta “11 de Septiembre” el haber cambiado su ruta, cuando históricamente deben transitar por esta vía, por lo que piden la intervención de la Secretaría del Transporte para obligar a los trabajadores del volante a seguir dando el servicio a la colonia Doroteo Arango.
Los vecinos argumentaron que los choferes prefieren dar el servicio a un fraccionamiento y dejar abandonados a los de la “Doroteo Arango”, por lo que los colonos deben caminar hasta 5 cuadras para poder tomar este transporte público, situación que perjudica, debido a que con la temporada de lluvia o en el periodo de clases, el escenario se vuelve peligroso. EL ORBE/ Marvin Bautista.