miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaDestituyen a presidente del Tribunal de Justicia Administrativa en Oaxaca

Destituyen a presidente del Tribunal de Justicia Administrativa en Oaxaca

Oaxaca, Oax., 16 de agosto.- El magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca, Adrián Quiroga Avendaño, fue destituido de su cargo y en su lugar fue designada como encargada del despacho, la magistrada María Elena Villa de Jarquín.
La decisión por sus compañeros magistrados durante una sesión extraordinaria del Pleno celebrada este jueves luego de que presuntamente Quiroga Avendaño incurriera en actos irregulares.
En tanto, la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de Oaxaca investiga al magistrado Adrián Quiroga Avendaño por probable ejercicio indebido y extralimitación en sus funciones.
De acuerdo con el ocio girado por el Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción, con fecha 8 de agosto, el expresidente está acusado de incurrir en presuntas irregularidades para operar a favor de la reelección del magistrado Hugo Villegas Aquino.
«Ha operado en su favor la reelección/ratificación tácita (de Hugo Villegas) por el tiempo de magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca, que le fue otorgado por el Congreso del Estado, por lo que se ha tenido a bien girarle el presente, a efecto de que se abstenga de aprobar o ratificar cualquier nombramiento que haga el Ejecutivo para sustituir al magistrado Hugo Villegas Aquino», refiere el documento.
Por estos hechos fue abierta la carpeta de investigación 474(FEMCCO)2019. En tanto, los demás magistrados destituyeron al Presidente del Tribunal. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -