miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaLluvias Afecta a 35 Comercios y 144 Familias en Huixtla

Lluvias Afecta a 35 Comercios y 144 Familias en Huixtla

Huixtla, Chiapas; 19 de Agosto.- La Secretaría de Protección Civil Municipal dio a conocer que como resultado de los daños ocasionados por el fuerte y constante aguacero que se registró el pasado sábado 17 al desbordarse el arroyo “El Cusco”, que atraviesa la ciudad, el mismo afectó a 35 comercios, 143 casas por encharcamiento o inundaciones, así como también un autobús de la OCC que intentó cruzar el vado del dren pluvial en la Calle Manuel Negrete entre Central y Avenida Juárez.
En el recuento de los daños se atendieron alrededor de 668 personas afectadas por las lluvias, al desbordarse los drenes por calzaduras, puentes, rejillas que al acumular basura, el taponamiento obligó al agua circular por calles, banquetas y casas.
Comerciantes del mercado municipal permanecieron en sus locales y muchas señoras que venden su mercancía a ras de suelo sufrieron daños al no poder mover toda su mercancía porque no les dio tiempo de hacerlo, pues el afluente derribó una barda que obstaculizaba el desfogue, y provocó el acumulamiento de agua en casas y comercios.
Por su parte, Protección Civil inició las labores de limpieza y desazolve de canales, tuberías y drenes, los cuales estaban totalmente saturados de basura y escombros, como consecuencia de la falta de educación y respeto de la población que sin escrúpulos arrojan basura y desperdicios a los drenajes o a las calles cuando llueve.
Así también, el dren general de la colonia Obrera del ingenio de Huixtla sufrió taponamientos y provocó inundaciones en la zona habitacional, donde únicamente se registran daños materiales; ayer, Protección Civil inició los trabajos de limpia del dren. EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -