viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaPresidente Hondureño Analiza Programa “Sembrando Vida” Implementado en México

Presidente Hondureño Analiza Programa “Sembrando Vida” Implementado en México

*Reconoce la Frontera Sur de Chiapas.
Tapachula, Chiapas; 19 de Agosto.- En privado y bajo un estricto mecanismo de seguridad, el presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández, sostuvo una gira de trabajo en las últimas horas por Tapachula y en otros municipios de la frontera sur de Chiapas.
El mandatario de esa nación centroamericana estuvo acompañado por funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), y de Relaciones Exteriores (SRE).
La idea principal era avanzar en lo que concierne al tema del programa “Sembrando Vida”, impulsado por el Gobierno Federal mexicano y que ahora también patrocinará en ese país, como parte del Plan de Desarrollo de Centroamérica.
El Presidente sostuvo primero una reunión en la Base Aeronaval de Tapachula, en la que estuvo el subsecretario de América Latina de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga y el director para Asuntos Especiales, Julio César Sánchez Anaya.
Más tarde, la comitiva, a la que se integraron diplomáticos y funcionarios estatales, se trasladó a las instalaciones de la empresa Agromod, ubicada en el municipio de Frontera Hidalgo.
Ahí, recorrió los laboratorios en los que se utiliza tecnología de punta para la clonación, mejoramiento genético y reproducción de semillas y plántulas de maderables y frutales, como parte de ese programa federal.
Durante su estadía, dedicó gran parte de su tiempo para conocer el mecanismo y variedades que se están utilizando para el cultivo del café chiapaneco, luego de que el aromático se mantiene entre los primeros lugares de calidad mundial y en la preferencia de los consumidores en los mercados internacionales. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -