jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaDesalojan Predio Invadido en Suchiate; 7 Detenidos

Desalojan Predio Invadido en Suchiate; 7 Detenidos

Tapachula, Chiapas; 22 de Agosto.- Elementos de diversas corporaciones estatales participaron este jueves en el desalojo de invasores del predio “Juan Sabines”, en el municipio fronterizo de Suchiate, en donde fueron detenidas siete personas que se resistieron a salir del lugar.
En un operativo encabezado por el fiscal de Distrito Costa, Jorge Villanueva Ovando, acompañado de diez Agentes de la Fiscalía del Ministerio Público, se cumplió con la orden de un Juez.
Las acciones se llevaron a cabo en el ejido Cuauhtémoc, en donde se encuentra ese predio, que permaneció en manos de esas personas durante catorce años, sin que se les hiciera justicia a los propietarios.
De acuerdo a lo que informaron las autoridades poco antes de iniciar las acciones, los invasores mantenían en su poder unas 350 hectáreas, desde el año 2005.
Sin embargo, tras agotar las instancias, mesas de diálogo y trabajo, y no obtener respuesta por parte de los posesionarios, esta mañana fueron desalojadas con el uso de la fuerza pública.
También se empleó maquinara pesada para destruir las chozas que se habían instalado en ese lugar, así como los linderos de alambres de púas.
Luego de las notificaciones, 84 familias decidieron retirarse del predio y llevarse sus pertenencias, sin mayores incidencias.
Los siete detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades y se les dé a conocer su situación jurídica.
Tras el desalojo, el predio fue restituido a su legítimo propietario. mientras que elementos de la Policía Estatal Preventiva, Tránsito del Estado, Fronteriza y Ministerial, resguardan el lugar.
En las acciones no se reportaron lesionados ni mayores incidentes. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -