Ejército Mexicano Mantiene Despliegue Permanente en Municipios Fronterizos

318
Ejército Mexicano Mantiene Despliegue Permanente en Municipios Fronterizos

*Para Brindar Seguridad a la Población.

Tapachula, Chiapas; 17 de Diciembre.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la 36ª Zona Militar, mantiene en la región Soconusco y Costa un despliegue permanente en puestos militares de seguridad estratégica con equipos rayos Gamma y Rayos X, afirmó el General de Brigada de Estado Mayor Vicente Antonio Hernández Sánchez, Comandante de la 36ª Zona Militar.
Destacó que también hay puestos militares de seguridad y patrullajes permanentes con bases de operaciones, desde la frontera con Guatemala hasta los límites con el Estado de Oaxaca, en Cintalapa y Jiquipilas.
“Toda esta área corresponde a la 36ª Zona Militar y ahorita es de interés primordial por el flujo migratorio de los que retornan hacia sus lugares de origen, tanto mexicanos como los que van hacia Centroamérica, a visitar a su familia, a pasar las festividades decembrinas”, añadió.
Respecto a cómo se cierra el año en el combate a los ilícitos, el General Hernández Sánchez precisó que el tema de las acciones ilícitas por delincuentes sigue siendo un tema cantinero, de pleitos de bandas delictivas integradas por jóvenes, “me refiero a aquellas bandas de jóvenes que desgraciadamente bajo el influjo de alcohol o alguna droga hacen algún acto delictivo, algún asalto a transeúnte o algún robo de vehículo, pero son acciones que todas las poblaciones lo tienen”.
Entrevistado en el marco de la instalación del Operativo Invierno Seguro, señaló que “son acciones delictivas que no lo deseamos, pero desgraciadamente son jóvenes mal orientados, aunado a la violencia intrafamiliar que es otra problemática que también es común, es necesario que la sociedad refuerce el vínculo familiar para evitar que los jóvenes estén delinquiendo en las calles o estén consumiendo sus bebidas embriagantes o peor aún que consuman drogas”. EL ORBE / Rodolfo Hernández González