viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaLa Frontera Sur es Porosa y sin Control Alguno: COPARMEX

La Frontera Sur es Porosa y sin Control Alguno: COPARMEX

Tapachula, Chiapas; 11 de Febrero.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró este martes que la Frontera Sur de Chiapas es porosa, ya que no existe control alguno de ingreso a nuestro país.
A través del Consejo Directivo del Centro Empresarial de la Costa de Chiapas, informó que la franja limítrofe con Guatemala, representa un punto de encuentro y enlace comercial con Centroamérica; además de un paso obligado por donde atraviesan infinidad de productos y personas.
Su porosidad, según el organismo, trae como consecuencia migración y comercio ilegal, delincuencia, prostitución, alertas sanitarias, falta de estado de derecho, vandalismo e inseguridad.
Por eso pronunciaron su total rechazo al ingreso ilegal de migrantes y actos fuera de la ley que estos ocasionen.
“Estamos en contra de las acciones provocadas por migrantes que ingresan a nuestro país violando las leyes; que al mismo tiempo repercuten en la economía y en el desarrollo de nuestra región Soconusco, en todos los sectores: Agropecuario, industrial, comercial, turístico, servicios, y otros”, recalcó.
Por lo contrario, expresó que están a favor del trabajo conjunto e Intercambio comercial, cultural y social con los países vecinos, pero todo dentro del orden y el respeto a las leyes que nos rigen para una buena convivencia.
Ante ese panorama, solicitaron a los organismos internacionales hacer su labor con base y en apego a las normas y preceptos del Derecho Internacional de los Migrantes y, por supuesto, considerando las leyes mexicanas con toda determinación.
“La Frontera Sur requiere de planes y proyectos de desarrollo que impulsen e incentiven la atracción de inversiones, que contribuyan al progreso y al incremento de la economía y circulación monetaria en la región”, abundó.
El organismo hizo referencia, además, que se ha designado presupuesto para la ejecución de obras de infraestructura en la Frontera Sur por parte de la iniciativa privada, mismas que es preciso hacer el seguimiento puntual y a su vez inducir nuevas propuestas de trabajo.
Confiaron que, el Congreso de la Unión, al ser representantes de todos los mexicanos, priorizarán los derechos y gestionarán para aplicar las leyes necesarias que permitan brindar certeza, orden y seguridad a la Frontera Sur. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -