martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioPortadaReforman Código Penal del Estado en Materia de Incendios Forestales

Reforman Código Penal del Estado en Materia de Incendios Forestales

*Encabeza la Diputada Rosa Elizabeth Bonilla.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 11 de Febrero de 2020.- En sesión extraordinaria, el pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura presidida por la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo aprobó por unanimidad de votos la Iniciativa de Decreto por el que se reforma el párrafo sexto y se adiciona el párrafo séptimo, del Artículo 457 del Código Penal para el Estado de Chiapas, en materia de incendios forestales.
Para exponer sus argumentos a favor del dictamen y solicitar el apoyo de sus homólogos abordó tribuna la diputada Valeria Santiago Barrientos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) quien sostuvo que Chiapas debe de garantizar la protección de brigadistas y voluntarios que participen eventualmente en el abatimiento de incendios. Con la existencia de mayor penalización a quien cause incendios, no sólo se garantiza la protección del medio ambiente, ya que también se salvaguarda la vida e integridad de los brigadistas.
Respecto al tema, la diputada Adriana Bustamante Castellanos del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) brindó un reconocimiento a los brigadistas que han muerto y a los que han resultado heridos al combatir los incendios forestales. Por esa razón, dijo, la Iniciativa tiene por objetivo buscar justicia en los casos de ecocidio y trabajar de manera efectiva en materia penal para desalentar este tipo de ilícitos.
Así también, la diputada Silvia Torreblanca Alfaro del Partido Encuentro Social (PES) sostuvo: “La iniciativa que hoy nos ocupa establece un agravante para los responsables que, dolosa o negligentemente, ocasionen incendios en bosques, selvas, parques, áreas forestales, barrancas, áreas verdes y zonas naturales protegidas, en el supuesto de que se pierdan vidas humanas o se afecte la integridad física de las personas”. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -