viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaPor Deficiencia en la Administración Designan Nuevos Nombramientos en el Ayuntamiento de...

Por Deficiencia en la Administración Designan Nuevos Nombramientos en el Ayuntamiento de Tapachula

Tapachula, Chiapas; 12 de Marzo.- La alcaldesa, Rosy Urbina Castañeda, continuó en las últimas horas con la restructuración del Ayuntamiento local y dio posesión a otros seis Secretarios.
En el primero de los casos, nombró a José Arturo Rojas Cárdenas, como nuevo titular en la Secretaría de Servicios Públicos, en sustitución de Luis Javier Guerrero Rubiera, quien también había estado en Vialidad Municipal, el año pasado.
También fue nombrada Sheyla Horita Ocampo en la Secretaria de Educación y Cultura, quien al principio de la administración había sido postulada para ese cargo, pero se lo dieron a Andrea Zamora Leal, quien ahora fue sustituida.
Asumió el cargo además en la Secretaría de la Juventud y Deporte, Paulette Sandoval Tapia, y le dieron las gracias a Humberto Gutiérrez Ochoa.
Mientras que, en la Secretaría del Empoderamiento de la Mujer, quedó como titular, María Enriqueta Corzo Tinajero, en el lugar que ocupaba hasta este jueves, Claudia Catalina Barrientos Pérez.
De igual forma, asumió la titularidad en Protección Civil Municipal, Julio César Cueto Tirado, quien estaba en una dependencia similar, pero a nivel regional. Ahora llegó en sustitución de Pascual Andrés Luna Aceituno.
Los cambios se dieron también en el área de Transparencia. Ahí fue nombrado, Heriberto Cosme López, en lugar de Eduardo González.
Con ello ya son más de veinte sustituciones de los principales funcionarios en el organigrama municipal, en menos de dos semanas.
De acuerdo a la Alcaldesa, las modificaciones continuarán paulatinamente en los próximos días, hasta que quede un cuadro comprometido con los intereses de Tapachula.
Aclaró que la reestructuración será en todos los niveles para hacer eficientes los recursos humanos y materiales del Gobierno Municipal.
En torno a las auditorías físicas y contables que se están llevando a cabo de manera bipartita en el Ayuntamiento -por auditores públicos y privados- señaló que esperará tener todos los resultados en la mano para presentarlos a la sociedad.
Sin embargo, con los pocos datos que le han adelantado, se cree que están encontrando muchas irregularidades.
La Alcaldesa viajó este jueves a la capital, Tuxtla Gutiérrez, en donde sostuvo una reunión en las oficinas del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), en compañía de una comisión de docentes y padres de familia.
Ellos y cientos de estudiantes se manifestaron el miércoles en Tapachula exigiendo la conclusión de sus aulas afectadas por los sismos del 2017.

Se espera que este mismo viernes ya haya una respuesta positiva para los que aún esperan la reconstrucción en Tapachula. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -