viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaDonald Trump Declara Emergencia Nacional en EEUU por Covid-19

Donald Trump Declara Emergencia Nacional en EEUU por Covid-19

* Mantiene Restricciones de Viajes a Europa y Asia.
Washington.- Ante la pandemia del coronavirus, el presidente Donald Trump declaró a su país en “estado de emergencia nacional”, lo que implica la disponibilidad de más fondos federales para ayudar a los 50 estados del país a contener la expansión y contagio del virus.
En conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump anunció que la declaratoria de emergencia nacional implica la disponibilidad inmediata a los estados de la Unión Americana de poco más de 50 mil millones de dólares para enfrentar la pandemia del también llamado Covid-19.
Con la determinación de Trump, el Departamento de Salud y Servicios Humanos se hace cargo de la coordinación de la asistencia sanitaria a todos los hospitales para que las personas puedan someterse a las pruebas necesarias y adecuadas sobre el contagio del Covid-19.
“La semana que entra estarán a la disponibilidad medio millón de equipos de prueba, y unos 5 millones más dos semanas después”, declaró Trump en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, y rodeado de las autoridades sanitarias de su gobierno.
Centros de emergencia
El presidente Trump pidió a todos los estados de la Unión Americana que establezcan centros de operación de emergencia y aseguró que su gobierno está acelerando los estudios en pacientes, a pesar de las críticas por la falta de suficientes kits de testeo en todo el país.
Señaló que lleva un trabajo conjunto con el sector privado para incrementar la disponibilidad de exámenes para descartar el virus y previó que pronto estarán disponibles estaciones para que las personas se sometan al examen sin bajarse de su vehículo.
Recordó las medidas tomadas restringiendo los viajes desde China y Corea del Sur, lo que consideró clave para frenar la epidemia en un primer momento.
Anunció que a partir de esta noche, una medida similar entra en vigor para quienes hayan estado en Europa en los últimos 14 días.
Trump afirmó que Estados Unidos ha realizado esfuerzos increíbles para derrotar al coronavirus, como el cierre de fronteras, y “siguiendo el consejo de nuestros expertos se está poniendo alto a las personas de Europa, con excepción de los ciudadanos estadunidenses que quieren regresar, y que entrarán en cuarentena”.
Adelantó que aun cuando se ha cerrado la frontera a China y tomado medidas que salvarán la vida de millones de personas, “se tienen que tomar nuevas medidas”, afirmó.
Además, expuso, se deja de lado la regulación que permite a los pacientes estar en casa tres días, y se llamará a expertos a los hospitales para que tomen decisiones según su criterio.
“Vamos a dejar de lado a todas las normas que obstaculicen enfrentar esta contingencia”, reiteró.
Epidemia pasajera
En su mensaje Trump consideró al Covid-19 como una epidemia pasajera y manifestó que su país ha avanzado mucho.
“Como saben, Europa fue designada hoy por la OMS como el principal epicentro del Covid-19, a través de un esfuerzo colectivo de sacrificio y de la determinación de Estados Unidos, derrotaremos al Covid-19”, aseguró. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -