viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaNombran a Juan Oscar Trinidad Palacios Vicepresidente del CONATRIB en el Sureste

Nombran a Juan Oscar Trinidad Palacios Vicepresidente del CONATRIB en el Sureste

CDMX.- El Poder Judicial del Estado de Chiapas participó en la Primera Reunión de la Mesa Directiva de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de la República Mexicana 2019-2021 en Ciudad de México, donde se ratificaron las vocalías y vicepresidencias regionales, destacando el nombramiento de Juan Óscar Trinidad Palacios para la Región Sureste.
Asimismo, los titulares de los Poderes Judiciales del país aprobaron la agenda de los temas a tratar en la próxima Asamblea General a celebrarse en Saltillo, Coahuila, donde destacó la creación de un cronograma conjunto, como ocurre en Chiapas, que privilegie la capacitación y el ejercicio jurisdiccional transparente y apegado a Derecho.
En este encuentro, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios fue nombrado vicepresidente de la Región Sureste en la nueva Mesa Directiva de la Conatrib, encabezada por el magistrado Rafael Guerra Álvarez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y de la propia Conatrib.
En este contexto Trinidad Palacios declaró que este nombramiento evidencia el buen trabajo que se realiza en Chiapas donde, desde la respetuosa independencia de Poderes, se tiene un trabajo conjunto con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas que ofrece buenos resultados en beneficio de las y los chiapanecos.
Añadió que se continuará con los trabajos que fortalezcan los vínculos de colaboración, coordinación y cooperación entre tribunales en el contexto de modernización de la administración de justicia, así como las relaciones con las instituciones nacionales e internacionales que faciliten o favorezcan los propósitos de la Comisión. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -