Por Tercer Día Consecutivo, Más de 90 Casos Nuevos de Coronavirus en Chiapas

273
Por Tercer Día Consecutivo, Más de 90 Casos Nuevos de Coronavirus en Chiapas

*Tuxtla 28, Tapachula 17, Entre Otros.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 11 de junio de 2020.- Chiapas registra 2 mil 933 casos acumulados y 201 defunciones por coronavirus COVID-19 con fecha de corte al 11 de junio, informó el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, al tiempo de avizorar que la contención del daño por esta enfermedad emergente se va a reflejar en dos semanas, cuando baje la tasa de incidencia.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal dio a conocer que en las últimas horas se confirmaron 91 casos positivos, en 49 hombres y 42 mujeres; así como seis decesos, en cuatro hombres y dos mujeres.
Detalló que los casos recientes se presentaron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, 28; Tapachula, 17; Comitán, nueve; Motozintla, seis; Chiapa de Corzo y Ocozocoautla, cinco cada uno; Pichucalco, tres; Huehuetán y San Cristóbal de Las Casas, dos cada uno; y Bella Vista, Berriozábal, Catazajá, Cintalapa, El Porvenir, Frontera Comalapa, Huixtla, La Concordia, La Independencia, La Trinitaria, Palenque, Salto de Agua, Suchiate y Tuxtla Chico, un caso cada uno.
Respecto a las defunciones, indicó que la número 196 para Chiapas se trata de paciente masculino, de 55 años de edad, residente del municipio de San Cristóbal de Las Casas, quien tenía antecedentes de diabetes y asma.
La defunción número 197 corresponde a paciente masculino, de 16 años, originario del municipio de San Cristóbal de Las Casas, quien cursaba con asma.
La defunción número 198 recae en paciente masculino, de 61 años, con domicilio en el municipio de Tapachula, quien presentaba diabetes, hipertensión y obesidad.
La defunción número 199 se trata de paciente femenino, de 72 años, habitante del municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien tenía datos de obesidad.
La defunción número 200 corresponde a paciente masculino, de 72 años, con residencia en el municipio de Villa Corzo, quien como co-morbilidades tenía diabetes e hipertensión.
La defunción número 201 recae en paciente femenino, de 38 años, con domicilio en el municipio de Comitán.
Para concluir, el secretario de Salud actualizó el estatus del total de 2 mil 933 casos acumulados, de los cuales mil 609 se han recuperado, 796 están en aislamiento domiciliario, 151 hospitalizados estables, 125 hospitalizados graves, 51 hospitalizados intubados y 201 decesos. Comunicado de Prensa