Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el fiscal general Jorge Llaven Abarca dio cuenta de las acciones más relevantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), destacando la restitución de 266 lotes del predio denominado “La Fortuna” en Tuxtla Gutiérrez, así como la detención de cinco personas por el delito de robo de vehículos en la región Selva, además de la estrategia de patrullajes preventivos en calles y caminos en Tila.
Llaven Abarca informó que en el marco del reinicio de la Estrategia Estatal de Restitución de Predios Invadidos en Chiapas, este martes se llevó a cabo una diligencia de desalojo en el predio denominado “La Fortuna”, logrando la restitución de 266 lotes al apoderado legal del H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y la detención de 17 personas que se encuentran rindiendo su declaración ante el Ministerio Público para que dentro del término legal les resuelva su situación jurídica.
Asimismo, indicó que durante la Mesa Regional de Seguridad que encabezó en días pasados en Ocosingo, se acordó la implementación de operativos para prevenir y combatir el delito de robo de vehículos en el tramo carretero Ocosingo-Palenque y derivado de esta estrategia interinstitucional se han detenido a cinco personas por dicha conducta delictiva.
Además, el fiscal general expuso que elementos de la Fiscalía del Estado continúan con patrullajes preventivos y las investigaciones de los hechos ocurridos en Tila: “Agradezco la disponibilidad de los ciudadanos de este municipio para permitir recuperar la paz social y restablecer el Estado de Derecho, el único objetivo es garantizar la tranquilidad y la seguridad de sus habitantes dentro del marco de la ley”. Comunicado de Prensa