jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaMaestros Bloquearon Carretera Tuxtla-San Cristóbal no Quieren Clases Virtuales y Tampoco Presenciales

Maestros Bloquearon Carretera Tuxtla-San Cristóbal no Quieren Clases Virtuales y Tampoco Presenciales

* MAESTROS DE EDUCACIÓN INDÍGENA, NORMALISTAS Y EGRESADOS DE LA UPN INSTALARON PIEDRAS, PALOS Y OTROS OBJETOS EN LA CARRETERA, AL TIEMPO DE REALIZAR ACTOS VANDÁLICOS Y EXIGIENDO DE MANERA VIOLENTA QUE SE LES OTORGUEN MÁS PLAZAS, CADENA DE CAMBIOS, ENTRE OTRAS.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 25 de septiembre de 2020.- Un grupo de aproximadamente 300 maestros adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del Nivel Indígena, estudiantes normalistas y egresados de la UPN bloquearon por segundo día consecutivo la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, al concluir la jornada de protesta quemaron un camión que pertenecía a conocida tienda de autoservicios.
La quema ocurrió a las 14:00 horas, momentos antes que levantaran el bloqueo, y ante este hecho tuvieron que intervenir elementos de diversas corporaciones de seguridad, así como personal de bomberos, que fueron recibidos con cuetes y piedras.
El bloqueo estaba programado para los días jueves y viernes, pero podría continuar en próximas fechas y probablemente con acciones más radicales, ya que están pidiendo a las autoridades se cumplan varias demandas.
El cierre de la carretera dio inicio alrededor de las 10 de la mañana como parte de sus exigencias, en las que se incluye la cancelación de las clases virtuales, pero también se oponen al regreso a las aulas, por el riesgo de contraer Coronavirus. EL ORBE/Rafael Jiménez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -