viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaEmiten Declaratoria de Emergencia Para Once Municipios de Chiapas

Emiten Declaratoria de Emergencia Para Once Municipios de Chiapas

Afectados por Lluvias.

¿Y el Fonden?

A solicitud del Gobierno de Chiapas, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió Declaratoria de Emergencia para once municipios de Chiapas por el fenómeno natural perturbador de lluvias severas e inundaciones ocurridas entre el 1 y el 3 de octubre de 2020, derivado de la presencia de los sistemas frontales No. 4 y la Tormenta Tropical Gamma.
La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió Declaratoria de Emergencia por lluvia severa ocurrida el 3 de octubre de 2020, para el municipio de Tecpatán; por inundación pluvial ocurrida el 1 de octubre de 2020, en Ixtapangajoya; por inundación pluvial ocurrida el 3 de octubre de 2020, para los municipios de Chamula, Juárez, Ocotepec y Salto de Agua.
Asimismo, por inundación fluvial ocurrida el 01 de octubre, para el municipio de Zinacantán; por inundación fluvial ocurrida el 2 de octubre, para Ostuacán y Pichucalco; por inundación fluvial ocurrida el 3 de octubre de 2020, para los municipios de Larráinzar y Ocosingo.
A partir de esta Declaratoria, las autoridades contarán con insumos y herramientas para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.
El Sistema Estatal de Protección Civil desplegó a sus elementos en diferentes regiones del estado para brindar medidas preventivas y realizar acciones de respuesta para la salvaguarda de la población.
Cabe mencionar que por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón, desde el primer momento se brindó atención a la población afectada con recursos estatales; en tanto que el Comité Estatal de Emergencias se declaró en sesión permanente para mantener estrecha coordinación interinstitucional para coordinar las diferentes acciones.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -