viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaEmpresarios y Uptap Donan Tabletas Electrónicas a 120 Estudiantes de la Institución...

Empresarios y Uptap Donan Tabletas Electrónicas a 120 Estudiantes de la Institución Universitaria

* LA ENTREGA DE ESTE APOYO COMO PARTE DE LA CAMPAÑA “CON TU AYUDA YO SIGO #PRESENTE”, PARA QUE LOS JÓVENES TENGAN UNA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA, CON LA CUAL PUEDAN DESARROLLAR SUS ACTIVIDADES ACADÉMICAS.

En la vinculación permanente que tiene la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap), con el sector productivo y empresarial de la región en una labor conjunta, después de una encuesta realizada por la institución universitaria entre la comunidad estudiantil, para detectar la falta de recursos electrónicos requeridos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por alumnos en el presente cuatrimestre, acordaron aportar 120 dispositivos electrónicos (tabletas).
Al informar lo anterior a la comunidad universitaria a través de reunión virtual con docentes y administrativos de esta casa de estudios, con sede en Tapachula, el Rector de la UPTap, Gonzalo Vázquez Natarén, puntualizó que después de la auscultación se detectó la necesidad de dotar de ciento veinte tabletas a igual número de alumnos, con una aportación igualitaria del sector productivo y la propia universidad.
Este encomiable esfuerzo conjunto tiene la finalidad de dotar de elementos a quienes se forman en la institución universitaria para sortear la crisis que ha originado la pandemia que afecta al mundo en general, y que la universidad, acatando las disposiciones de las autoridades ante la emergencia sanitaria se solidariza con la juventud, futuros profesionales, para salir avante en estas circunstancias.
Agregó Vázquez Natarén, que primeramente se lanzó la campaña “Con tu ayuda yo sigo #PRESENTE”, para alumnos de escasos recursos con el propósito de brindar instrumentos necesarios a estudiantes que no pueden acceder a ellos de forma amplia y así se apoya en su propósito de continuar sus estudios, pues las estadísticas de deserción escolar en las circunstancias de confinamiento y pérdida laboral, afecta a esta parte de la sociedad que requerirá de profesionales altamente calificados.
Existen estudiantes universitarios de alto rendimiento académico, que se ven obligados a prescindir de su formación por la falta de una herramienta tecnológica, como lo constituyen las tabletas y que últimamente se han vuelto indispensables en la normalidad actual.
Autoridades encabezadas por el Rector Vázquez Natarén, en algunos casos visitaron personalmente en sus hogares a los jóvenes agraciados con esta aportación en la que se les hizo entrega del instrumento que les servirá en el proceso de su formación académica.
Fanny Ortega Morales, con domicilio en la Colonia Cantarranas, estudiante de Ingeniería en Software, comentó que es la primera ocasión que tiene la oportunidad de poseer este instrumento necesario en la actualidad para sus labores en clase, por lo que reconoce el esfuerzo de su universidad por esta donación, así como a las empresas que hicieron posible esta acción.
Jairo Escobar Díaz, padre de familia, que se desempeña como taxista, expresó su reconocimiento por esta labor de la Universidad Politécnica de Tapachula, en la que su hijo estudiante de Mecatrónica fue beneficiado, y agregó que, es notorio que la institución está interesada en que sus alumnos concluyan sus estudios para continuar con su preparación y que no trunquen esa aspiración que sin duda algunos tendrán que desertar por la falta de recursos. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -