jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaEl PRI Arrasa en Coahuila: se Lleva las 16 Diputaciones de Mayoría

El PRI Arrasa en Coahuila: se Lleva las 16 Diputaciones de Mayoría

Saltillo, Coah..- Con el 100% de las actas capturadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), los resultados de los comicios locales de este domingo arrojaron que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo un triunfo contundente con el 49.2% de la votación general para ganar las 16 diputaciones de mayoría que estaban en disputa en Coahuila.
Los resultados del PREP también arrojaron que la participación ciudadana en las elecciones fue del 39.2% y que Morena se convirtió en la segunda fuerza política en el Estado con 19.4% de la votación general y la posibilidad de recibir hasta 4 Diputaciones plurinominales, mientras que el PAN cayó al tercer lugar, con lo que podría alcanzar dos escaños de representación proporcional.
Del resto de los partidos, los organismos estatales que perdieron su registro serían Unidos, PRC y Emiliano Zapata, por no lograr el mínimo del 3% de la votación mientras que PVEM, PT, PRD y MC solo perderían las prerrogativas, debido a que cuentan con registro nacional.
Para el Congreso estatal entre una oferta de 520 candidatos postulados por 11 partidos, y entre los abanderados se postularon dos por la vía independiente.
En las inéditas elecciones que se realizan en medio de la pandemia por Covid-19, los electores que acudieron a las casillas lo hicieron con cubrebocas, se les tomó la temperatura y debieron mantener sana distancia, por lo cual cada ciudadano tuvo tres minutos para estar dentro de la castilla donde se le pedía que se quitara brevemente el cubrebocas para identificarse.
La persona que acudió a votar sin cubrebocas se le entregó uno en la casilla y, si se negaba a usarlo, no se le permitía emitir el voto debido a que la reglamentación sanitaria está por encima de la ley electoral.
Cada hora, los funcionarios de casilla y electores hicieron una pausa en el proceso para que personal sanitario realizara una desinfección del local donde se instaló la casilla. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -