martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaSuman 22 Decesos en Chiapas por "Eta" y más de 100 Muertos...

Suman 22 Decesos en Chiapas por «Eta» y más de 100 Muertos en Centroamérica

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 7 de noviembre.- Debido a la depresión tropical «Eta» y el frente frío número 11, un total de 32 municipios de Chiapas resultaron afectados y se han registrado al menos 22 decesos, además de que hay cinco personas desaparecidas, de acuerdo con reportes oficiales.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los últimos fallecidos por los efectos de las lluvias se registraron este sábado, luego de que en un tramo carretero se localizaron los cuerpos de dos lugareños arrastrados por el alud de lodo de un cerro.
Protección Civil de Chiapas detalló que 10 personas murieron en el municipio de Chamula; cuatro en El Bosque; cuatro en La Grandeza, una en Oxchuc y otra más en Mitontic.
La dependencia agregó que hasta este sábado hay 2 mil 845 viviendas afectadas en las regiones norte, sierra, Selva, Altos y Costa de la entidad.
Indicó que las lluvias provocaron el desbordamiento de 10 ríos, la destrucción de dos puentes peatonales, tres líneas de tendido eléctrico, tres redes de suministro de agua y 12 comunidades se encuentran incomunicadas por el deslizamiento de laderas, afectando a 470 personas.
En San Juan Chamula, este sábado continuaron las labores de búsqueda de las cinco personas (tres adultos y dos menores) arrastrados por un arroyo.
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional desplegaron acciones de auxilio a la población.
Cinco Personas Permanecen
Desaparecidas por Inundaciones
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 7 de Noviembre.- La depresión tropical «Eta» y el frente frío número 11 han afectado a 32 municipios en Chiapas, cuatro de los cuales reportan 20 decesos de personas que fueron arrastradas por corrientes de agua, lodo y piedra. Otras cinco personas están desaparecidas.
La Secretaría de Protección Civil informó que, hasta este sábado, hay dos mil 845 viviendas afectadas en las regiones Norte, Sierra, Selva, Altos y Costa de la entidad.
En un parte informativo, Protección Civil informó que las lluvias provocaron el desbordamiento de 10 ríos y arroyos, la destrucción de dos puentes peatonales, tres líneas de tendido eléctrico en los municipios de La Grandeza y Tumbalá, tres redes de suministro de agua y que 12 comunidades permanecen incomunicadas por el deslizamiento de laderas, lo que ha afectado a 470 personas.
Explicó los 20 fallecimientos se registraron en los municipios de San Juan Chamula, El Bosque, Oxchuc y La Grandeza. En tanto, este sábado continuaron las labores de búsqueda de cinco personas -tres adultos y dos menores-, que fueron arrastradas por un arroyo en San Juan Chamula.
Los municipios con mayores afectaciones son: Ocozocoautla, La Concordia, Chilón, Tumbalá, Chamula, Mitontic, Pantelhó, Oxchuc, Tila, Yajalón, Salto de Agua, Sunuapa, Pichucalco, Amatán, e Ixhuatán.
También Ixtapangajoya, Mezcalapa, Ocotepec, Tecpatán, Ocosingo, La Grandeza, Amatenango de la Frontera, San Andrés Duraznal, Jitotol, Bochil, El Bosque, Siltepec, Larráinzar, Juárez, El Bosque, Rincón Chamula San Pedro, Arriaga y Huixtla.
El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, manifestó su pésame y solidaridad con las familias de los fallecidos y aseguró que la población damnificada cuenta con todo el apoyo de su Gobierno para superar la emergencia.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que se esperan lluvias torrenciales para zonas de Chiapas en las próximas horas (de 150 a 250 milímetros [mm]).
Este sábado, el Organismo de Cuenca Frontera Sur (OCFS) dio a conocer el estado en que se encuentran las presas de Chiapas. La Angostura, está a un 82.73%; Chicoasén, al 85.99%; Malpaso, a 97.73%; y Peñitas al 135.34%. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -