Restablecen Red Carretera Tras el Paso de Eta

290
Restablecen Red Carretera Tras el Paso de Eta

Anuncia Sistema Estatal de Protección Civil.

Tuxtla Gutiérrez.- El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas anunció que como parte de las acciones de atención y recuperación que se realizan en la entidad chiapaneca tras el paso del Frente Frío Número 11 y la Depresión Tropical Eta, se logró restablecer el paso en la red carretera federal.
El grupo de trabajo, integrado por las secretarías de Protección Civil y Obras Públicas, Comisión Estatal de Caminos y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), reportó 35 tramos dañados, los cuales se restablecieron al 100 por ciento, mientras que la red carretera estatal presentó 106 afectaciones, en la que se cuenta con un avance del 45 por ciento en su rehabilitación.
Hasta el momento se han hecho acciones en Tecpatán, El Bosque, Chicoasén, Copainalá, Yajalón, Pichucalco, Tila y Larráinzar.
Asimismo, se mantiene la entrega de ayuda humanitaria y paquetes alimentarios por vía terrestre, aérea y lanchas; hasta el momento se han entregado más de 4 mil paquetes alimentarios y mil 500 de ayuda humanitaria. Para ello, se cuenta con el apoyo de una aeronave MI-17 de la Secretaría de Marina.
En este sentido y como parte de los apoyos otorgados, autoridades informaron que se continuará con la entrega de ayuda humanitaria a través de puentes aéreos a los habitantes de los municipios de Amatán, Chilón, Francisco León, Tapilula, Pantepec y El Bosque; en tanto que en el municipio de Ixhuatán, se ha avanzado un 100 por ciento en la atención a la población afectada. Boletín Oficial