Chiapas Acumula 6 mil 972 Casos de Coronavirus y 569 Decesos

152
Chiapas Acumula 6 mil 972 Casos de Coronavirus y 569 Decesos

* Ayer en Tuxtla 4, Tapachula Ninguno.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 21 de Noviembre de 2020.- Ante el anuncio de la Federación de que a partir del próximo lunes 23 de Noviembre, Chiapas se coloca en color verde en el Semáforo de Riesgo Epidémico de COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado exhorta a la población a mantener las medidas de prevención y de protección personal en los diferentes entornos, a fin de evitar un repunte de la enfermedad.
En este sentido, la dependencia estatal puntualiza que si bien el análisis diario de indicadores (incidencia, mortalidad, ocupación hospitalaria) por parte de la Secretaría de Salud federal hizo que la entidad pase de riesgo moderado a bajo, ello no significa bajar la guardia en el manejo de la pandemia.
Por lo anterior, continuarán los operativos de supervisión en los establecimientos para verificar el cumplimiento del Protocolo de Seguridad Sanitaria, esto es, la instalación de filtros sanitarios, guardar sana distancia y uso del cubreboca, en aras de proteger la salud de la ciudadanía, hasta que se cuente con un esquema de protección específica (vacuna y tratamiento).
Sobre el comportamiento diario del virus, la Secretaría de Salud estatal informa que en las últimas horas se confirmaron siete casos positivos, sin defunciones, por lo que el saldo actual de la pandemia es de 6 mil 972 casos acumulados y 569 decesos.
Los casos recientes se registraron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, cuatro; y Frontera Comalapa, Ocozocoautla y Palenque, un caso cada uno.
Se trata de cuatro mujeres y tres hombres, mayores de 20 años de edad, quienes no tienen ningún dato de co-morbilidad. Comunicado de Prensa