Rutilio Escandón Reitera Exhorto a las y los Presidentes Municipales a Priorizar la Seguridad

294
Rutilio Escandón Reitera Exhorto a las y los Presidentes Municipales a Priorizar la Seguridad

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la Mesa de Coordinación Estatal y Regional de Seguridad, en el municipio de Palenque, donde reiteró el exhorto a las alcaldesas y los alcaldes a no dejar de asistir a estas reuniones, con el propósito de resolver los problemas de esta índole en beneficio de las y los habitantes, además de trabajar de manera conjunta con las instancias estatales y federales para impulsar el desarrollo y progreso de sus municipios.
“No hay mejor tarea política para los que representamos los destinos de los pueblos que la seguridad, es el primer paso del porvenir de la gente; por ello, en concordancia con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, impulsamos una nueva cultura que nos permita atender de mejor manera las necesidades de la ciudadanía”, expresó.
En otro momento, el mandatario aseguró que de forma coordinada se brinda apoyo permanente a la población damnificada por las lluvias con la entrega de paquetes alimentarios y ayuda humanitaria, además de atención médica. Asimismo, informó que se avanza en la apertura de caminos en zonas que registraron derrumbes y daños en la infraestructura carretera.
“Pido a los municipios reportar cualquier problema para que inmediatamente se otorgue el apoyo necesario; nuestro objetivo es atender a quienes más lo necesitan, sobre todo ante estas contingencias provocadas por las tormentas tropicales y frentes fríos”, apuntó al reconocer el trabajo de las instituciones de los tres órdenes de gobierno, entre ellas el Ejército Mexicano, Marina y Guardia Nacional, así como las distintas corporaciones seguridad y de protección civil que se encuentran auxiliando a las familias. Boletín Oficial