jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaHoy Inicia el 33 Torneo de Ajedrez Virtual “Don Juan Zamora Velázquez”...

Hoy Inicia el 33 Torneo de Ajedrez Virtual “Don Juan Zamora Velázquez” In Memoriam

*LA JUSTA AJEDRECISTICA ARRANCA CON LA CATEGORÍA INFANTIL A LAS 16:00 HORAS, MIENTRAS QUE EL SÁBADO SE LLEVARÁN A CABO LOS ENCUENTROS DE LA JUVENIL 11:00 HORAS Y LA LIBRE 4 DE LA TARDE.

Tapachula, Chiapas; 10 de Diciembre del 2020.- Hoy viernes arranca el torneo de ajedrez “Don Juan Zamora Velázquez”, In Memoriam 2020, en su edición número 33, el cual tiene como característica, debido a la pandemia, que se jugará en plataforma digital.
La competencia dará inicio este día con la categoría Infantil en punto de las 16:00 horas, mientras que el sábado se llevarán a cabo los encuentros a partir de las 11:00 horas, con la Juvenil, y a las 4 de la tarde, la Libre.
Se debe resaltar que la práctica del ajedrez eleva el cociente intelectual, ayuda a prevenir el Alzheimer, ejercita ambos hemisferios cerebrales, mejora la creatividad, potencia la memoria, ayuda a resolver problemas, incrementa la capacidad lectora, y facilita la concentración.
Por eso, el deseo de impulsarlo por parte de los directivos del rotativo EL ORBE, patrocinadores de esta competencia, la cual ha llamado la atención de ajedrecistas casi de toda la República, se ve en el número de personas inscritas.
Se informó que, con relación a los premios, los ganadores en las categorías Juvenil y Libre, se le premiará con dinero en efectivo. En la Infantil, es la única que será recompensada con juegos de ajedrez como premios, hay que mencionar que todos los competidores inscritos recibirán sus diplomas de manera digital, por su participación.
Hay que hacer mención que dicho torneo cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Ajedrez, por ello su importancia de poder competir. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -