viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaSecretaria de Gobierno a los Alcaldes: Evitar las Actividades de Concentración Masiva

Secretaria de Gobierno a los Alcaldes: Evitar las Actividades de Concentración Masiva

*Para Contrarrestar el COVID-19

Tuxtla Gutiérrez.- La Secretaría General de Gobierno hizo un llamado a las y los Presidentes Municipales de la entidad, a reforzar las medidas sanitarias en sus respectivas localidades y evitar eventos masivos que generen un mayor riesgo de contagio del COVID-19.
La encargada de la política interna del Estado, Cecilia Flores Pérez, indicó que Chiapas se encuentra en semáforo amarillo en el contexto de la contingencia sanitaria y el riesgo de transmisión del virus SARS-CoV-2 sigue siendo latente, por ello es necesario que cada Alcalde y Alcaldesa asuma su obligación y responsabilidad para cumplir los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias federales y estatales.
Además, señaló que deben poner el ejemplo a las y los ciudadanos al no realizar actividades que impliquen grandes concentraciones de personas, como conciertos o ferias de pueblo, ya que es en ese tipo de situaciones donde se genera un mayor riesgo de contagio.
“En el mes de marzo del 2020, a través de la Secretaría de Salud, se recomendó la suspensión de actividades no esenciales en sectores públicos, que implica también el desarrollo de ferias y eventos masivos; la gran mayoría de las y los presidentes municipales aceptó el compromiso y a la fecha se han sujetado a esas recomendaciones, sin embargo en municipios basados por usos y costumbres ha existido resistencia”, enfatizó.
La Secretaria General de Gobierno puntualizó el exhorto a la ciudadanía a respetar las medidas de prevención sanitaria y a coordinar esfuerzos con los Gobiernos Municipales, quienes, dijo, tienen la responsabilidad de elaborar estrategias que garanticen la seguridad sanitaria de las y los habitantes. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -