jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaEstrechamos Vínculos de Cooperación Histórica Entre Chiapas y Guatemala: REC

Estrechamos Vínculos de Cooperación Histórica Entre Chiapas y Guatemala: REC

*EL MANDATARIO CHIAPANECO RECONOCIÓ LA NECESIDAD DE COMPARTIR EXPERIENCIAS Y FORTALECER LA RELACIÓN BILATERAL PARA BENEFICIO DE AMBOS PUEBLOS.

Tuxtla Gutiérrez.- El mandatario estatal Rutilio Escandón Cadenas en encuentro con el cónsul general de Guatemala en Tuxtla Gutiérrez, Mario René Azmitia Zaldaña, coincidieron en la importancia de continuar estrechando lazos de colaboración y amistad entre Chiapas y el país centroamericano.
El encuentro realizado en Palacio de Gobierno, el mandatario resaltó que Chiapas y Guatemala comparten una de las fronteras con el flujo migratorio más importante del mundo, por ello reconoció la necesidad de compartir experiencias y fortalecer la relación bilateral, para garantizar la protección de la dignidad y los derechos humanos de las y los migrantes que transitan por esta región.
Subrayó que tanto Chiapas como Guatemala cuentan con una gran riqueza natural y cultural, por ello es necesario mantener esta concordancia para sumar esfuerzos, privilegiar la unidad y la fraternidad, pues de esta manera se abonará al desarrollo, progreso y el bien común de todas y todos, especialmente, ante los momentos tan difíciles que se viven por la pandemia.
A su vez, Mario René Azmitia Zaldaña expresó que con esta visita al gobernador Rutilio Escandón se estrechan aún más los vínculos y las excelentes relaciones de cooperación histórica entre Chiapas y Guatemala.
El diplomático de Guatemala agradeció la disponibilidad del Gobierno de Chiapas por la disposición de concretar este encuentro que beneficia de manera importante a ambos pueblos. EL ORBE/Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -