Estrechamos Vínculos de Cooperación Histórica Entre Chiapas y Guatemala: REC

158
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el cónsul general de Guatemala Mario René Azmitia Zaldaña, analizaron la situación de la niñez y adolescencia en situación de migración.

*EL MANDATARIO CHIAPANECO RECONOCIÓ LA NECESIDAD DE COMPARTIR EXPERIENCIAS Y FORTALECER LA RELACIÓN BILATERAL PARA BENEFICIO DE AMBOS PUEBLOS.

Tuxtla Gutiérrez.- El mandatario estatal Rutilio Escandón Cadenas en encuentro con el cónsul general de Guatemala en Tuxtla Gutiérrez, Mario René Azmitia Zaldaña, coincidieron en la importancia de continuar estrechando lazos de colaboración y amistad entre Chiapas y el país centroamericano.
El encuentro realizado en Palacio de Gobierno, el mandatario resaltó que Chiapas y Guatemala comparten una de las fronteras con el flujo migratorio más importante del mundo, por ello reconoció la necesidad de compartir experiencias y fortalecer la relación bilateral, para garantizar la protección de la dignidad y los derechos humanos de las y los migrantes que transitan por esta región.
Subrayó que tanto Chiapas como Guatemala cuentan con una gran riqueza natural y cultural, por ello es necesario mantener esta concordancia para sumar esfuerzos, privilegiar la unidad y la fraternidad, pues de esta manera se abonará al desarrollo, progreso y el bien común de todas y todos, especialmente, ante los momentos tan difíciles que se viven por la pandemia.
A su vez, Mario René Azmitia Zaldaña expresó que con esta visita al gobernador Rutilio Escandón se estrechan aún más los vínculos y las excelentes relaciones de cooperación histórica entre Chiapas y Guatemala.
El diplomático de Guatemala agradeció la disponibilidad del Gobierno de Chiapas por la disposición de concretar este encuentro que beneficia de manera importante a ambos pueblos. EL ORBE/Jesús Sánchez Martínez