Supervisa IMSS Chiapas y Secretaria de Educación Vacunación Anti-Covid 19 a Maestros en la Entidad

256
La secretaria de Educación en Chiapas Rosa Aidé Domínguez Ochoa, acompañada de funcionarios del IMSS, realiza visitas a las sedes de vacunación en Tapachula.

* PERSONAL EDUCATIVO CONTINÚA ACUDIENDO A LA JORNADA DE INMUNIZACIÓN EN LOS 19 MÓDULOS EN CHIAPAS. *HASTA EL MOMENTO NO SE HAN REGISTRADO EFECTOS NEGATIVOS A LA VACUNA.

Tapachula.- A fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos, trato digno y fluidez en la aplicación de la vacuna contra COVID-19 al personal educativo en el estado de Chiapas, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizan recorridos en las 19 sedes de insaculación distribuidas en 13 municipios.
El tercer día de la jornada se inició con una supervisión exhaustiva en los módulos instalados en el municipio de Tapachula, Facultad de Administración y Centro de Investigación con Visión Mesoamericana de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unicach).
En lo que va de las actividades en Chiapas, en ninguna de las 19 sedes ubicadas en 13 municipios se ha presentado casos graves de efectos secundarios a la vacuna CanSino, que es de una sola dosis.
Aunque la respuesta del personal educativo de Chiapas a la jornada de vacunación ha rebasado las espectativas el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reiteró el llamado a los trabajadores de educación para protegerse contra COVID-19.
En Chiapas se instalaron sedes en los municipios de: Tuxtla Gutiérrez (4) Ocosingo, Motozintla, Bochil, Venustiano Carranza, Tapachula (2), Tonalá, Comitán, San Cristóbal de Las Casas (2), Pichucalco, Palenque (2), Yajalón y Villaflores.
En Palenque las sedes son la Clínica Isstech y la Facultad de Ciencias Administrativas y Tecnologías Digitales de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), y la Clínica Hospital Isstech; en Venustiano Carranza se instaló un modulo en la Escuela de Enfermería de la Unicach; y en Yajalón la Unidad Académica Multidisciplinaria
Ya son más de 5 mil vacunados en la sede del Campus de Administración CEA y más de 3 mil vacunas en Centros de Investigaciones con Visión Mesoamericana en Tapachula (Unach). Comunicado de Prensa