viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaDeben Investigar Actos de Corrupción en Distribución de Apoyos en Huixtla

Deben Investigar Actos de Corrupción en Distribución de Apoyos en Huixtla

Tapachula, Chiapas; 05 de mayo del 2021.- Comerciantes del municipio de Huixtla solicitaron al gobierno federal que se haga una investigación sobre el destino de los supuestos apoyos económicos que se enviaron para la ayuda a las empresas por los daños colaterales de la pandemia, porque aseguran que a ellos no les llegó nada.
Rafael Domínguez Gómez, en voz de sus compañeros comerciantes, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que la contingencia y las restricciones les afectó severamente y que por eso vieron con buenos ojos el anuncio de que la administración federal enviaría apoyos que serían canalizados a través de los ayuntamientos.
Sin embargo, precisó que en el caso de Huixtla no hubo nada para el sector empresarial y que se cree que, si es que llegaron esos recursos, fueron desviados para personas que ni siquiera tienen negocios.
Por eso consideró que hay la sospecha de que pudiera haber actos de corrupción que requieren ser investigados a fondo y, de confirmarlos, castigar a quienes resulten responsables.
Dijo que, luego de tres meses de Chiapas se ha mantenido en el semáforo de riesgo epidemiológico en verde y que hayan reducido los contagios de Covid-19, ha habido avances en la recuperación económica en la entidad, y por lo mismo un incremento en ventas en alrededor de un 60 por ciento.
Reconoció que fue a partir del mes de febrero cuando se frenó en parte el declive y, en su lugar, comenzaron a fluir las ventas y que estiman que durante este mes de mayo seguirá esa inercia positiva.
También se refirió a todas las medidas que han tenido que adoptar para sobrevivir financieramente, como el de no solicitar créditos y actuar con proveedores en base a la oferta y la demanda.
Recalcó que el incremento desmedido em los precios de los combustibles y de la energía eléctrica les ha afectado severamente, no solo al sector comercial sino a toda la población en general.
Reveló que a varios de ellos les han cortado el suministro, a pesar de que han pagado las facturaciones -con muy altas tarifas- en tiempo en forma.
Al reconocer que son abusos y atropellos de parte de la Comisión Federal de Electricidad, dijo que las cuadrillas de trabajadores de la paraestatal siempre llegan y dicen “o pagas o te quedas sin luz”. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -