jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaCientíficos Descubren Cómo Frenar Multiplicación del Coronavirus

Científicos Descubren Cómo Frenar Multiplicación del Coronavirus

* México Suma 220 Mil 380 Muertes.

Ciudad de México; 15 de Mayo.- En las últimas 24 horas México suma 221 muertes por Covid-19, con lo que llegó a un total de 220 mil 380 decesos, además de 2 mil 695 contagios que elevan a 2 millones 380 mil 690 los casos confirmados, informó la Secretaría de Salud.
Santa Elizabeth Ceballos Liceaga, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, informó que hay 2 millones 567 mil 139 casos estimados del nuevo Coronavirus.
Descubren «Talón de Aquiles» del Coronavirus
Para Frenar su Multiplicación
Investigadores de la Universidad Politécnica Federal de Zúrich (Suiza) han descubierto un importante «punto débil» del coronavirus causante de Covid-19 con el que se puede inhibir su multiplicación y, con ello, abrir el camino al desarrollo de medicamentos antivirales que aprovechen esa debilidad.
Según informó la televisión suiza RTS, el equipo científico, con colaboración de expertos de las universidades de Berna, Lausana y Cork (Irlanda), ha conseguido hallar un método teórico para frenar el mecanismo de producción de proteínas que podría ser la base para futuros fármacos contra el Coronavirus SARS-CoV-2.
El freno a la producción de proteínas reduciría la réplica viral del SARS-CoV-2 en células infectadas, un «talón de Aquiles» hasta ahora desconocido en un Coronavirus contra el que muy pocos fármacos se han mostrado eficaces, por lo que la ciencia se ha centrado en el desarrollo de vacunas y no tanto en terapias.
Según explican los científicos suizos e irlandeses, su hallazgo se basa en el hecho de que las células producen proteínas mediante uno de sus elementos, el ribosoma, que las sintetiza mediante la lectura del ARN en secuencias de tres letras.
Para replicarse en una célula infectada, los virus necesitan que el ribosoma tenga una anomalía en esa lectura del código genético del ARN, denominada «cambio de marco» («frameshifting»), mediante la cual solo lea una o dos letras del ácido ribonucleico en una secuencia.
El Coronavirus causante de Covid-19, como el VIH que provoca el sida, necesita de estos «cambios de marco», en general raros en las células humanas, para reproducirse, por lo que cualquier componente que consiga garantizar que esa lectura incorrecta del ARN nunca se produzca puede debilitar significativamente al virus. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -