jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaMaestros de la CNTE Toman Fiscalías, Demandan Liberación de Normalistas

Maestros de la CNTE Toman Fiscalías, Demandan Liberación de Normalistas

Tapachula, Chiapas; 25 de Mayo del 2021.- La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas se manifestó este martes bloqueando los accesos a oficinas de diversas Fiscalías en la entidad, para exigir la liberación de los normalistas que se encuentran detenidos en el Centro de Reinserción Social No. 14, “El Amate”, ubicado en el municipio Cintalapa de Figueroa, acusados de diversos delitos cometido en el centro de la entidad.
En el caso de Tapachula, los manifestantes se concentraron en las inmediaciones de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, ubicada al sur de la ciudad.
Ervin Herrera Estudillo, vocero de esa organización, dio conocer que parte de los normalistas ya fueron liberados, pero que exigen que ninguno de ese grupo de más de 90 quede en la cárcel.
Dijo que, por acuerdo de asamblea, decidieron realizar una jornada de lucha desde este 24 al 28 de Mayo, y posteriormente se concentrarán en la capital del Estado.
Para este miércoles tienen contemplado realizar marchas en todas las regiones del Estado y retirar la propaganda electoral que encuentren a su paso, además de mítines en las afueras de las alcaldías.
Además, explicó que a partir del mes de Junio se van a reunir con el Gobierno Federal para retomar todas las peticiones y demandas pendientes con el magisterio. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -