viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaReconocen Esfuerzo de Comunidad Cobachense Para Continuar Actividades Pese a la Pandemia

Reconocen Esfuerzo de Comunidad Cobachense Para Continuar Actividades Pese a la Pandemia

Tuxtla Gutiérrez.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) llevó a cabo la premiación del Concurso Estatal Académico, de Conocimientos, Cultural y Torneo Deportivo de Juegos Tradicionales Cobach 2021, a fin de fomentar la reflexión crítica, las actividades culturales y el deporte, para fortalecer el desarrollo eficiente, igualitario y equitativo de las y los estudiantes.
En el Auditorio “Rosario Castellanos”, en Palacio de Gobierno, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó reconocimientos a las y los ganadores en estos concursos que se realizaron de manera virtual, para luego señalar que estas actividades motivan a la juventud, ya que además de promover la preparación responsable y seria al participar en las distintas disciplinas, impulsan la sana convivencia entre estudiantes.
Asimismo, reconoció a la comunidad cobachense porque a pesar de la pandemia de COVID-19, no se quedó de brazos cruzados y ha trabajado con esmero, mostrando gran vocación de maestras, maestros y de todo el personal, así como el deseo de aprender del alumnado, al tiempo de destacar que el Cobach regresó a clases presenciales de forma escalonada y con los cuidados sanitarios, y podrán continuar de esa manera el próximo ciclo.
Al respecto, convocó a las y los jóvenes a que lleven a sus familiares a vacunarse contra el COVID-19, y apuntó que en Chiapas ya se inmuniza a mayores de 30 años y en comunidades alejadas, de 18 años en adelante. “Es muy importante la vacuna porque es preventiva y no quiere decir que ya quedamos completamente libres de esta infección, pero sí ayuda a que tengamos anticuerpos y la enfermedad ya no sea tan fuerte”, dijo.
La directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, informó que, pese a la emergencia sanitaria, este evento, que registró más de 15 mil 800 visitas virtuales, tuvo una participación de mil 430 estudiantes en los concursos de oratoria, debate, declamación, canto y pintura; así como en juegos tradicionales y en el ámbito académico. Señaló que la sensibilidad mostrada habla de jóvenes que buscan en la expresión artística su mayor instrumento para comunicar y aprender. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -