viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaLluvias Dejan Deslaves e Inundaciones en Tabasco

Lluvias Dejan Deslaves e Inundaciones en Tabasco

* Reportan Cierre de Carreteras.

Villahermosa, Tab.; 11 de Septiembre.- Las intensas lluvias que se han presentado en Tabasco provocaron la anegación de colonias, calles, deslave de cerros, cierre de carreteras y el incremento de la extracción de la presa Peñitas a 1000m3/s, y se espera que continúen las precipitaciones durante todo el fin de semana.
El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) exhortó a la población extremar precauciones, principalmente en las subregiones de La Sierra y Chontalpa, así como los municipios de Macuspana y Tenosique.
El organismo informó que las fuertes precipitaciones generadas por la onda tropical número 29 durante la noche y madrugada del viernes, ocasionaron un deslave de cerro en el ejido Nicolás Bravo y anegaciones severas en el ejido Ignacio López Rayón en Teapa, por lo que se tuvieron que evacuar a seis familias.
De acuerdo con el reporte, también hubo afectaciones en el municipio de Centro, principalmente en el sector Valle Verde de la colonia Gaviotas, donde se brinda apoyo a la población con bombas de succión.
El IPCET precisó que de acuerdo con el pronóstico, para este sábado se esperan lluvias muy fuertes a intensas puntuales de 75.1 a 150 milímetros principalmente en la subregión de La Sierra, La Chontalpa, Macuspana y Tenosique, así como el norte de Chiapas.
Informó que durante el día se mantendrán lluvias ligeras a moderadas intermitentes con chubascos y tormentas fuertes, con vientos arrachados en el sur, oriente y occidente del Estado, los cuales se intensificarán por la tarde y noche, afectando a los municipios de la Chontalpa: Cárdenas, Cunduacán y Huimanguillo.
Diversas colonias de la capital del estado, Villahermosa, fueron afectadas por estas lluvias, incluso algunas se encuentran anegadas y los semáforos de las principales avenidas no están funcionando, por lo que la Policía Estatal de Caminos puso en marcha un operativo para agilizar la circulación estas vías.
La carretera Villahermosa-Teapa se tuvo que cerrar por unas horas debido a vados de agua que se presentaron en diversos puntos.
Y la Comisión Nacional del Agua informó que ante estas lluvias se decidió incrementar la extracción de agua de la presa Peñitas a 1000m3/s. e informó que continuarán las lluvias para las próximas 24 horas. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -