jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaRealizan Primer Congreso Académico del CECyTE-TBC Chiapas

Realizan Primer Congreso Académico del CECyTE-TBC Chiapas

 

Con la finalidad de establecer mecanismos de trabajo, vinculación y gestión de los procesos operativos institucionales, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachilleratos Comunitarios de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), realizó su Primer Congreso Académico.
En esta jornada participaron los 47 directores de planteles CECyTE Chiapas, los 230 responsables de Centros de Telebachillerato Comunitario, así como coordinadores de Zona, para trazar la ruta de acciones y enlaces que permitan a los responsables del TBC conocer los procesos administrativos y de gestión institucionales.
En el mensaje de inauguración, el director de Educación Media Superior, Rafael Ovilla Álvarez, en representación de la Secretaría de Educación, felicitó a la institución por el trabajo colaborativo que existe, el cual ayuda a la formación integral de las y los estudiantes.
A su vez, el titular y coordinador estatal del CECyTE-TBC Chiapas, Sandro Hernández Piñón, manifestó que la institución trabaja en unidad con el deber de servir y velarpor que los recursos públicos se destinen a proyectos prioritarios, enfocados a mejorar los procesos educativos a fin de garantizar el bienestar y justicia social de las y los estudiantes.
«Abrimos la puerta para atender y trabajar juntos por la educación. Tenemos claro que, si trabajamos con responsabilidad, compromiso, voluntad y vocación, vamos a tener una juventud mejor preparada y comprometida con Chiapas, como nos convoca el gobernador Rutilio Escandón Cadenas», expresó.
Dentro de este congreso, cada una de las Direcciones realizaron una presentación ejecutiva con los procesos que tienen relación con el programa de Telebachillerato Comunitario, detallando una ruta de acciones y enlaces que permitan a los TBC conocer los procesos administrativos y de gestión institucionales.
También se presentó la ponencia “Infonavit: beneficios y prestaciones”,bajo la responsabilidad de la delegada en Chiapas del Institutodel Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, Rocío Terán Cruz, a fin de dar a conocer los mecanismos y pasos para obtener un crédito y así llegar a la meta de tener una vivienda.
Además, se realizaron mesas de trabajo en temas de Secuencias didácticas, Plan de Mejora Continua, Organización de las Academias, Eventos académicos, artísticos, culturales y deportivos, Análisis FODA, Seguimiento de egresados, Bolsa de trabajo y convenios. Boletin Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -