jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaConsumidores no Llegan al Centro de Tapachula por Presencia de Migrantes

Consumidores no Llegan al Centro de Tapachula por Presencia de Migrantes

* Realizan sus Necesidades Fisiológicas en Calles y Banquetas.

Tapachula, Chiapas; 22 de octubre del 2022.- «El centro de la ciudad está totalmente abarrotado de indocumentados y durante las primeras horas de la mañana, las personas que cruzan por esas calles tienen que soportar las grandes pestilencias de heces fecales y de todo el cochinero que dejan los miles de migrantes que tienen copados los parques de ese sector», señaló el empresario de ese sector de la localidad, Rubén Enrique Morales Escobar.
En entrevista con el rotativo EL ORBE aseguró que la población en general ya está cansada y aburrida de tanto extranjero, quienes acampan en los parques y ahí hacen sus necesidades fisiológicas, aprovechando que las autoridades no ponen orden en el tema migratorio.

Consumidores no Llegan al Centro de
Tapachula por Presencia de Migrantes
Lo peor, según su versión, es que los indocumentados han provocado que los consumidores locales, visitantes de municipios aledaños y turistas de Guatemala ya no acudan hacia esa parte comercial de Tapachula, por el temor de ser víctima de algún robo, asalto o agresión de parte de esos extranjeros, «y eso perjudica mucho a los empresarios de diversos giros y a los comerciantes del centro, porque bajan sus ventas».
Añadió que ahora están llegando miles de indocumentados todos los días vía caravanas y las autoridades no hacen nada para evitarlo, porque tienen abierta completamente la frontera.
Puntualizó que tampoco fueron reubicados a n lugar donde no afectaran los derechos de la población, tal y como ya se había propuesto. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -