viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaMigrantes Protagonizan Conato de Enfrentamiento Contra Servidores Públicos

Migrantes Protagonizan Conato de Enfrentamiento Contra Servidores Públicos

* Intentaron Reinstalarse en el Sendero Peatonal.

Tapachula, Chiapas; 03 de Febrero del 2023.- A punto de un enfrentamiento entre migrantes y un grupo de servidores públicos, este viernes por la tarde se confrontaron ambas partes en el Sendero Peatonal, y tuvieron que intervenir civiles y locatarios para evitar que todo eso se desbordara.
Los hechos se dieron en la esquina de la Tercera Poniente y Sexta Norte, en el centro de la localidad, en la que un grupo de indocumentados encararon a una cuadrilla de inspectores de la Secretaría de Servicios Públicos de Tapachula.
Por un lado, los extranjeros exigían continuar en ese punto de la Ciudad para ofrecer al público golosinas a cambio de dinero. Por ello se les había señalado que no podían realizar esas actividades en ese lugar, pero continuaron.

Ante la insistencia de los empleados municipales para retirarlos de ahí, uno de los migrantes empezó a discutir de manera airada y arrojó su mercancía al servidor, creando un ambiente más tenso.
Compañeros de este último llegaron a apoyarlo, mientras que ciudadanos cercanos se agruparon para observar el desarrollo de la situación.
Uno de los testigos decidió intervenir para tratar de calmar la situación, aunque el joven seguía discutiendo y alegando «sus derechos». Por fortuna, minutos después un ciudadano se llevó al muchacho lejos de ese lugar.
El grupo destinado a hacer las normas ciudadanas, se quedaron juntos para explicar al resto de los presentes la situación, y con ello se evitó el enfrentamiento.
En las dos últimas semanas, las autoridades municipales pusieron en marcha un operativo para rescatar los espacios públicos del Centro de la localidad y por ello fueron desalojados unos mil 500 comerciantes informales, tanto nacionales como extranjeros, pero muchos de ellos insisten en regresar a calles, banquetas, parques y a las áreas verdes en las que estuvieron de manera irregular. EL ORBE / Lizandro Hernández

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -