martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioPortadaEmbajador Ken Salazar Recorre Municipios de la Frontera Sur

Embajador Ken Salazar Recorre Municipios de la Frontera Sur

* Visitó Oficinas Migratorias en Suchiate y Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 07 de junio del 2023.- El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, realizó una intensa gira de trabajo por los municipios de la frontera sur de Chiapas, para atender temas migratorios y de seguridad.
Salazar llegó primero a territorio chapín, donde se reunió con la jefatura de la misión de OIM Guatemala y sus equipos de trabajo, con quienes visitaron el Centro de Recepción de Retornados, a una semana de que se inaugura la primera oficina de control migratorio en ese país.
La comitiva mexicana de funcionarios federales recibió al diplomático a su llegada a Chiapas vía terrestre desde Guatemala.

En Suchiate estuvo en las instalaciones migratorias, donde hizo un recorrido, así como en los Puentes Internacionales 1 y 2, ubicados en ese mismo municipio.
Luego se trasladó -también vía terrestre- a la Estación Migratoria Siglo XXI, al norte de Tapachula, y más tarde viajó hacia el Centro Multimodal Cerro Gordo, en el municipio de Huixtla.
De igual forma, el embajador estuvo en un albergue para migrantes ubicado en Puerto Madero y concluyó con una reunión de seguridad en la 36 Zona Militar de Tapachula. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -