domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioPortadaConmemora REC el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia...

Conmemora REC el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El Gobernador participó en la formación del moño naranja, que simboliza la lucha para proteger los derechos de las mujeres.

Durante la entrega de recursos a mujeres tuxtlecas en situación de vulnerabilidad, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que seguirá impulsando estas acciones sensibles y prioritarias, a fin de incentivar y motivar a las chiapanecas a que emprendan su propio negocio para tener autonomía económica y puedan cumplir sus legítimas aspiraciones junto a sus familias.
“Es un día muy importante porque nos recuerda muchos años de lucha para acabar con todas las expresiones de violencia hacia las niñas y mujeres. Nosotros reafirmamos nuestro compromiso con ustedes mediante estas políticas que brindan justicia e igualdad social y económica, que dan la oportunidad a las chiapanecas de que puedan salir adelante y ser partícipes del bienestar, el progreso y el crecimiento del índice de desarrollo humano de las comunidades”, apuntó.
Tras reconocer la disciplina y responsabilidad de las mujeres que forman parte de este programa de financiamiento, Escandón Cadenas refrendó la voluntad de los Gobiernos Estatal y Federal de seguir sumando esfuerzos y recursos para aumentar este tipo de apoyos y créditos, pues el deseo es que más mujeres mejoren sus condiciones de vida, sean autosuficientes, libres, felices y exitosas con sus propios negocios.
La secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricagüena, dio a conocer que, en esta ocasión, se entregan más de un millón 900 mil Pesos en microcréditos pertenecientes al programa “Semillas de Autonomía”, en beneficio de más de 657 mujeres tuxtlecas; al tiempo de resaltar que, en cinco años de este gobierno, más de 8 mil mujeres chiapanecas han podido emprender su propio negocio, lo que se refleja en una mejor calidad de vida.

Asimismo, explicó que, gracias a la participación ciudadana en la Estrategia Estatal Redes de Mujeres Seguras Cuadra por Cuadra, se han creado más de 825 redes en colonias, barrios y ejidos a nivel estatal, y tan solo en Tuxtla Gutiérrez hay más de 100, contribuyendo a la construcción de entornos de paz, fortalecer el tejido social y generar espacios de convivencia segura y armoniosa entre todas y todos.
En nombre de las beneficiadas de “Semillas de Autonomía”, Luz María López Rincón y María de la Luz Zea Aguilar reconocieron la importancia que las mujeres tienen en la actual administración. Expresaron que gracias al liderazgo del gobernador Rutilio Escandón y la convicción de la secretaria de Igualdad de Género, se invierte en este sector de la población y se generan nuevas expectativas económicas para las familias.
Previamente, el mandatario estatal, acompañado de servidoras y servidores públicos de diferentes instituciones del Gobierno de Chiapas, participó en la formación del moño naranja humano en la explanada del Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, como parte de la conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Al respecto, destacó la importancia de trabajar en unidad y hacer causa común para garantizar seguridad, bienestar y respeto a los derechos humanos de las niñas y mujeres, erradicando cualquier expresión de violencia contra ellas.
Estuvieron presentes: la diputada presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, Elizabeth Escobedo Morales y el diputado presidente de la Junta de Coordinación Pública, Aarón Yamil Bravo; la secretaria técnica de Gubernatura, María Esther García Ruiz; el secretario de la Honestidad y de Función Pública, Enoc Cancino Pérez; la secretaria general del Sindicato del DIF de Tuxtla Gutiérrez, Nereyda Saldaña Gallegos y el diputado federal Jorge Luis Llaven Abarca. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -