*Pobladores Huyen de los Grupos Criminales.
Ante la ola de violencia que se vive en la zona Sierra, habitantes huyen del lugar y se refugian en el hermano país de Guatemala.
La mañana de este miércoles el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, informó que cerca de 600 mexicanos llegaron a territorio Guatemalteco huyendo de la violencia en Chiapas.
El mandatario señaló que varias familias de diversas comunidades de Chiapas, llegaron caminando por zonas de extravío para solicitar apoyo en el municipio de Cuilco, en Huehuetenango.
Las autoridades guatemaltecas, a través de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), están brindando atención a las personas desplazadas, mientras que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas declaró que no había recibido reportes de desplazamientos en la región. Tampoco hubo comentarios inmediatos de la Cancillería ni de la Guardia Nacional mexicanas.
Por su parte el gobierno de Guatemala, en coordinación con el Ministerio de Defensa y autoridades locales, han cobijado a los refugiados implementando medidas para asistir a los refugiados. ELORBE/Martha Guillén.