Delincuente y Policía Heridos al Enfrentarse a Balazos

1003
Delincuente y Policía Heridos al Enfrentarse a Balazos
Delincuente y Policía Heridos al Enfrentarse a Balazos

 

*Suchiate
*Patrulla de la Policía Municipal Recibió 5 Impactos de bala, Uniformados Repelieron la Agresión
*Por Medio de una Llamada Reportaron que Estaban Asaltando a Turistas Guatemaltecos y al Acudir se Percataron de los Hechos
*Los Afectados Estaban Dentro de su Unidad Cuando Llegaron los Uniformados

 

Suchiate, Chiapas; 25 de octubre.- Este miércoles a las 12:30 horas, por medio de una llamada de auxilio al servicio de emergencias reportaron que dos delincuentes estaban asaltando a una pareja de turistas guatemaltecos que viajaba a bordo de un vehículo Toyota Corola de color vino, con placas de circulación P745FXD de Guatemala Centro América. Los hechos se dieron a la altura del puente elevado, que comunica al ejido El Campito, aproximadamente a 300 metros de la base militar. Al darse la voz de alerta, acudieron elementos de la Policía Municipal.
Al llegar los uniformados se percataron que efectivamente se encontraba el vehículo de las víctimas y en su interior los turistas Brenda L. Q. de 27 años de edad y Raúl Arturo C. G. de 41 años, ambos de Guatemala, quienes ingresaron por el puente internacional de Suchiate y se dirigían a la ciudad de Tapachula.
A la altura del puente elevado, fueron interceptados por dos delincuentes armados, quienes los amenazaron con armas de fuego y les exigieron todo lo de valor, les quitaron dinero en efectivo y celulares.
Personal de la Policía Municipal llegó al lugar en la patrulla PM 9619 y los delincuentes empezaron a disparar contra los uniformados; resultó con lesiones el policía Héctor N, con un balazo en el ante brazo de lado Izquierdo, mientras que cinco impactos pegaron en el parabrisas de la patrulla.
Los policías respondieron a la agresión y lesionaron a uno de los dos presuntos delincuentes quien dijo llamarse Ulises E., él presenta tres heridas provocadas por proyectiles disparados por arma de fuego a la altura del tórax, otra en el hombro izquierdo y otro en la pierna lado derecho, este sujeto le disparó al policía con una pistola del calibre 9 milímetros, el otro delincuente se dio a la fuga a bordo del vehículo estaquita de color blanco, que fue seguido por los policías.
El bandido lesionado fue llevado por paramédicos de Protección Civil al Hospital Regional de Tapachula para su pronta atención médica, señalaron que ha participado en por lo menos 10 asaltos a bodegas, tráiler y personas que ingresan de Guatemala a México. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández