martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioRojasEjecutan a Balazos a ex Policía

Ejecutan a Balazos a ex Policía

 

*En la 11ª Norte y 21ª Oriente, a Cuadra y Media de la Iglesia “La Resurrección”
*En el Lavado de Autos “Las Lomas”
*Recibió 7 Impactos y el Tiro de Gracia
*Era el Tercer Atentado en su Contra

Tapachula, Chiapas; 8 de noviembre.- Por medio de una llamada de auxilio al servicio de Emergencias 911, informaron que en el Lavado de Autos “Las Lomas” ubicado en la 11ª avenida Norte esquina con 21ª calle Oriente, habían ejecutado a balazos a una persona e hirieron de gravedad a un trabajador.
Se activó la alerta general para todas las corporaciones policiacas de los tres niveles, quienes se presentaron y acordonaron el área, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana le brindaron los primeros auxilios al herido y lo trasladaron de emergencia al Hospital Regional para su pronta atención médica.
En el lugar señalaron que la persona sin vida, en 7 años sufrió tres atentados, en el mes de octubre del 2016, fue lesionado de un balazo en una casa en Playa Linda, fue ingresado a un sanatorio particular ya que el proyectil le perforó intestinos y presentaba una peritonitis.
Ahora se dedicaba al transporte pero anteriormente fue policía y hace 8 años causó baja, tenía su domicilio sobre la 21ª calle Oriente privada El Diamante, es decir, a media cuadra de donde fue ejecutado.
Señalaron los empleados que primero llegó con un Jeep rojo para que lo lavaran y se retiró a su casa, minutos después llegó en la camioneta Chevrolet Cheyenne de color gris, para su lavado y cuando estaba parado a un lado de la unidad, un carro Chevrolet Corsa de color blanco se estacionó frente al lavado, en la unidad iban los dos sicarios, uno se quedó al volante con el motor encendido y el cómplice bajó e ingresó al lavado, al estar frente a su víctima sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones, primero a los pies y piernas y por último le dio el tiro de gracia.
Uno de los proyectiles hizo blanco a la altura del abdomen del lava autos de nombre Alexander N. J. de 25 años, quien corrió y quedó tirado en la esquina desangrándose, él fue auxiliado por los paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al Hospital Regional.
Al ex policía le fueron contadas 8 heridas provocadas por arma de fuego presuntamente del calibre 9 mm. en pies, piernas y cabeza, en la pared se contaron 3 impactos.
Al lugar se presentó la esposa, dijo que su pareja en vida respondió al nombre de Edgar Munguía Castillo de 43 años de edad, ella señaló que llevó los dos vehículos a lavar, sin pensar que lo matarían.
Edgar Munguía perteneció a la policía, en el 2008 fue seguido por un vehículo desde donde le realizaron varios disparos, en esa ocasión logró llegar a la Comandancia de la Policía Estatal Preventiva. En octubre del 2016, fue lesionado de un balazo en el abdomen cuando se encontraba en el interior de una casa en Playa Linda, pero esta vez fueron 8 impactos de bala que recibió.
Policías estatales, municipales y federales, desplegaron un operativo a lo largo de ese sector nororiente, en busca de los sicarios, lamentablemente no fue posible dar con su paradero ya que presuntamente se metieron a alguna casa cercana de donde se dio la ejecución o ajuste de cuentas.
Una vez que el personal de servicios periciales dio por terminadas las primeras diligencias, el cadáver fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense para que le fuera practicada la necropsia de ley, ya por la noche los familiares se presentaron a identificar el cuerpo y rendir su declaración, solicitaron que les fuera entregado para darle cristiana sepultura. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...

Ximena Celebró sus 10 Añitos

Damaris Ximena festejó sus 10 añitos en compañía de familiares y amiguitos. En un ambiente de alegría y mucha diversión, con la participación de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -