viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioRojasTres Muertos al Desplomarse Una Avioneta en Tuzantán

Tres Muertos al Desplomarse Una Avioneta en Tuzantán

Se desconocen causas del accidente y qué transportaban.

Tapachula, Chiapas; 15 de mayo.- Los restos de tres personas calcinadas han sido encontradas desperdigadas en un área ubicada en la parte de la Sierra, en la zona alta del municipio de Tuzantán, en donde éste martes se desplomo una avioneta, la cual también quedó reducida a cenizas.
Los primeros reportes señalan que se trata de una aeronave color blanca, con matrícula 149-CD, que de acuerdo a algunas versiones, alrededor de las 09:00 horas volaba muy bajo por ese sector y, repentinamente, se desplomó.
Pobladores de la finca San Cristobalito, cerca del lugar en donde se suscitaron los hechos, reportaron el accidente a las autoridades.
Poco después, elementos de Protección Civil de los municipios de Tuzantán y de Huixtla arribaron hasta ese sitio de difícil acceso, en busca de personas lesionadas, pero se encontraron que los tripulantes de la aeronave habían fallecido, muy probablemente de forma instantánea.
Por los restos encontrados, en el interior de la avioneta llevaban al menos ocho bidones con capacidad de 20 litros cada uno, en donde al parecer se transportaba algún tipo de combustible que -se presume- era gasavión.
Se aprecia de manera superficial que, al desplomarse la nave, el combustible de los bidones explotó e incendió la unidad sin darles oportunidad a las personas que viajaban en el interior a salvarse.
Más tarde, un helicóptero de la Armada de México, en el que viajaban varios elementos, aterrizaron en la zona del siniestro y acordonaron el área.
Mientras que personal de Servicios Periciales y de otras áreas de diversas dependencias, iniciaron con las investigaciones.
Por lo pronto se desconoce si en la avioneta se transportaba alguna otra cosa aparte del combustible. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -