martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioRojasAtrapan a Sicario Descuartizador de Personas

Atrapan a Sicario Descuartizador de Personas

*Desde el 2017 era Buscado
*Jonathan Uriel (a) “El Uriel”, de 24 Años

Tapachula, Chiapas; 17 de agosto.- Un salvadoreño que presuntamente era reclamado en su país por el delito de homicidio, desde hace un año se refugiaba en este país y fue detenido este día. Trascendió por parte de cuerpos policiacos, que ejecutaron la orden de aprehensión.
A través del grupo de Seguridad de alto nivel y derivado de los productos de inteligencia policial aplicados a la investigación de Gabinete y de Campo, se logró el aseguramiento del imputado Jonathan Uriel (a) “El Uriel”, de 24 años de edad, quien vivía en la colonia Cañaveral de Huixtla y presuntamente trabajaba como triciclero. Está tatuado con símbolos de la Mara Salvatrucha.
Jonathan Uriel era prófugo de la justicia de su país, en donde mató al policía nacional Víctor A. Díaz el 18 de julio del 2017; el criminal logró huir. Será trasladado a su país, por los cargos que se le imputan. EL ORBE / Luis Javier Ramos / Corresponsal

Desmembró a dos Policías en El Salvador
*Vendía drogas en el centro de la ciudad

Tapachula, Chiapas; 17 de agosto.- Elementos de las fuerzas militares y policías federales y estatales detuvieron en la tarde de este viernes en la ciudad, a una persona de origen centroamericano, quien era buscado en varios países porque es acusado de ser un sicario que descuartiza a sus víctimas.
Los primeros informes señalan que se trata de Jonathan Uriel “N”, de 24 años de edad y de origen salvadoreño, quien entre los asesinatos que se le imputan en su país, está el de dos policías.
Los uniformados, integrantes del Operativo Interinstitucional Antipandillas, fueron desplegados en el centro de la ciudad, ante un informe de que un grupo de extranjeros estaban comercializando estupefacientes. Se dijo que Jonathan estaba vendiendo marihuana en los momentos en que fue detenido.
Sus datos fueron verificados en la base de información nacional e internacional y se descubrió que tiene órdenes de aprehensión por homicidio. Según las tarjetas de las corporaciones que habían sumado esfuerzos para dar con su paradero en gran parte del continente, el presunto homicida habría asesinado salvajemente en julio del año pasado, al agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Víctor Alcides Díaz Nolasco, de 30 años.
El cuerpo del infortunado fue localizado desmembrado y repartido en tres bolsas plásticas, en el kilómetro 21 de la carretera “Oro”, en la comunidad de Soyapango.
Pero también es señalado como el responsable de haber hecho algo similar en contra del también policía de esa corporación federal salvadoreña, José Manuel “N” de 42 años, cuando viajaba a bordo de un autobús de la ruta 344, la cual hace su recorrido de la comunidad de Santa Rosa de Lima a La Unión y viceversa.
Por esos motivos, el presunto homicida fue trasladado ante un agente del Ministerio Público, donde se le informará su situación jurídica y se repatriará a su nación de origen para que sea procesado. En el operativo se detuvo además a Sergio “N” de 35, mexicano y presunto miembro de la banda delictiva Barrio 18, a quien supuestamente se le aseguró carrujos de marihuana.
De igual forma, a Mario Ernesto “N” de 33, también mexicano, quien supuestamente es integrante de la Mara Salvatrucha 13.
En las acciones, además de las fuerzas militares, participa la Policía Federal División Gendarmería, Fronteriza, Estatal Preventiva, Ministerial; también elementos de las fiscalías, de Atención a Delitos Cometidos en Contra de Migrantes y la de Distrito Fronterizo Costa. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -