Ejecutan de 8 Balazos a Hondureño

288
Ejecutan de 8 Balazos a Hondureño
Ejecutan de 8 Balazos a Hondureño

* En Puerto Madero.

* El Cadáver Presentaba Varios Tatuajes y Probablemente Pertenecía a una Pandilla.
* Fue Identificado Como Walter Daniel “N”, y Había Pedido Asilo Para Vivir en México.

El Asesinato Ocurrió a 150 Metros de Donde Vivía la Víctima.

Se cree que fue un pleito entre la Mara Salvatrucha 13 y Barrio 18, bandas que se disputan la venta de drogas en Puerto Madero.

Tapachula, Chiapas; 12 de Marzo.- Continúa la ola de inseguridad en el municipio de Tapachula. Aproximadamente a las 23:40 horas del lunes, se escucharon varias detonaciones provocadas por arma de fuego a la altura de la 3ª Avenida Sur, entre 4ª y 2ª calle Oriente del poblado de San Benito, perteneciente a Puerto Madero.
En el lugar los vecinos aledaños después de escuchar las detonaciones, salieron a asomarse a la calle para ver qué era lo que había ocurrido, teniendo a la vista a una persona tirada del sexo masculino de tan sólo 22 años de edad, el cual se encontraba boca arriba y sin vida, mismo que vestía una playera azul con franjas de color blanco, pantalón de mezclilla de color azul y tenis de color obscuro.
El cuerpo del joven se encontraba frente a una tienda donde había caído sin vida.
Por documentos que portaba se logró identificar a este sujeto, con el nombre de Walter Daniel “N” de 22 años de edad, de nacionalidad Hondureña, y vivía a escasos 150 metros del lugar donde fue sido ejecutado.
Esta persona vivía en una cuartería cercana al lugar; así mismo se logró saber que tenía una relación sentimental con una joven que trabaja en un bar denominado El Maleconcito, ubicado también en Puerto Madero.
Las corporaciones policiacas al intentar localizar a la joven, se llevaron la sorpresa de que no se había presentado a trabajar.
Se especula que la causa de la muerte de este joven es por los continuos pleitos que tienen las bandas delictivas de la Mara Salvatrucha 13 y la Barrio 18, las cuales se encuentran habitando Puerto Madero y por tratar de gobernar la plaza para la venta de las drogas, intentando demostrar su superioridad entre ellos, ya que son los responsables de la venta y distribución de drogas en los diferentes antros y bares de este sector portuario.
Cabe agregar que el cuerpo presentaba varios tatuajes, entre ellos una cruz en el estómago, en el brazo derecho tenía el nombre Anderson, y en el antebrazo derecho tenía tatuada una hoja de marihuana; en el antebrazo izquierdo tenía una imagen de un payaso, y el tatuaje más visible es el que tenía en el pecho, donde tenía tatuada la leyenda, “luck is like death, que traducido al español quiere decir, “La suerte es la muerte”.
El cadáver de esta persona presentaba 8 impactos producidos por un arma de fuego al parecer de Calibre 9 milímetros, y lo más relevante es que desafortunadamente esta ejecución se llevó a no más de 200 metros de un destacamento militar que se encuentra en el poblado de Puerto Madero.
Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía de Migrantes, quienes realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo al SEMEFO ubicado en el Ejido Álvaro Obregón, dónde se le practicará la necropsia de ley. Se espera que sea identificado oficialmente por sus familiares, para que reclamen el cuerpo y le puedan dar cristiana sepultura. A sí mismo se logró saber que entre las pertenencias de esta persona, se le encontró un documento que hace mención que entró al país mexicano hace 3 meses, solicitando asilo político al COMAR.
Se espera que las autoridades esclarezcan el motivo del asesinato. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda