jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioRojasLocalizan Cadáver de Mujer en Fosa Clandestina

Localizan Cadáver de Mujer en Fosa Clandestina

* En el Cantón La Curva de Tuzantán.

* El Cuerpo Presentaba un Balazo en la Cabeza.
* Al Parecer Tiene Entre 15 y 25 Años de Edad. No ha Sido Identificada.

El Hallazgo Ocurrió en un Predio Cercano a la Iglesia Adventista del Lugar.

El Propietario del Rancho Manifestó que Escuchó Ruidos por la Madrugada.

Tuzantán, Chiapas; 21 de mayo de 2019.- Una fosa clandestina fue descubierta en un predio que se ubica en el tercer cantón La Curva del municipio de Tuzantán, como a cien metros de una Iglesia Adventista.
El señor Fernando “N”, propietario del predio rustico donde se realizó el hallazgo, fue quien reportó el macabro hallazgo al Juez de la comunidad, alrededor de las 7:30 horas de este martes.
Al arribar personal policiaco, se entrevistaron con las autoridades rurales y el dueño del rancho del predio, quienes los condujeron al lugar donde se encontraba la tierra movida, por lo que fue necesaria la intervención de peritos, quienes más tarde acudieron al lugar.
Se dieron a la tarea de sacar la tierra movida, finalmente encontraron el cuerpo de una mujer de aproximadamente entre 15 y 25 años, que estaba en posición de cubito dorsal, revuelto en la tierra, quien vestía un suéter de color negro, playera roja con dibujo de Mickey Mouse, pantalón de mezclilla color azul y zapatos tenis claros.
El cuerpo fue removido de una fosa de aproximadamente dos metros de largo, 60 centímetros de ancho y 90 de profundidad. El cuerpo fue extraído y limpiado para encontrar las huellas y así poder iniciar la carpeta de investigación por el delito de feminicidio.
Persona pericial reveló que no se le encontró ninguna identificación, sin embargo presuntamente presentaba un balazo en la cabeza. El área fue acordonada y el cuerpo fue trasladado al SEMEFO de Álvaro obregón.
El propietario del predio, manifestó que al parecer fue en horas de la madrugada, que se escuchaban ruidos extraños, sin embargo por precaución no salió a ver qué sucedía. Fue hasta las 6:30 de la mañana que amaneció, cuando recorrió su terreno y se encontró que alguna persona había cavado una fosa, ya que estaba la tierra movida, lo que lo orilló a recurrir al agente rural para solicitar la intervención de las autoridades competentes.
Por su parte, las autoridades ministeriales detallaron que el o los asesinos abrieron la fosa un día antes, y por la madrugada llevaron a la mujer y le dieron un balazo en la cabeza y la enterraron, pero no contaban con que el dueño de la casa se percataría de lo sucedido.
Este feminicidio, se suma a la estadística de mujeres que han sido asesinadas y que hasta hoy las autoridades no han logrado detener a los responsables. EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -