Aseguran a Tres Personas por Abigeato

699
Aseguran a Tres Personas por Abigeato
Aseguran a Tres Personas por Abigeato

*Huehuetán

*Alejandro “N”, Luis Antonio “N” e Ignacio Manuel “N”
*En Bolsas Llevaban Carne, no Presentaron Factura de los Animales Sacrificados y Guía de Traslado

Huehuetán, Chiapas; 7 de junio.- Elementos del grupo de alto impacto, aproximadamente a las 05:00 horas, dieron inicio a la carpeta de investigación contra tres personas detenidas, como presuntas responsables del delito de abigeato, en agravio de la sociedad o quien resulte afectado.
Este grupo especial puso a disposición del Fiscal de Juicios Orales, a quienes dijeron responder a los nombres de Alejandro “N”, Luis Antonio “N” e Ignacio Manuel “N”.
Alrededor de las 03:30 horas, personal operativo de esta comandancia de Alto Impacto, realizaba un recorrido en coordinación con elementos de la Policía Estatal Fronteriza y al llegar al tramo carretero Huixtla-Tapachula, a la altura del ejido Chamulapa, tuvieron a la vista un vehículo tipo Pick Up, doble cabina, de la marca Nissan, de color blanco y le marcaron el alto.
El conductor de la Nissan, emprendió la huida y se dio una pequeña persecución, los uniformados les dieron alcance metros adelante. En el interior de la cabina iban tres hombres y se les indicó descendieran de la unidad, para una revisión corporal y a la unidad.
El chofer dijo responder al nombre de Ignacio Manuel de 36 años de edad y los dos acompañantes se identificaron como Alejandro de 32 años y Luis Antonio de 35 años de edad. Cabe hacer mención que la camioneta tiene asientos traseros y al revisar, encontraron bolsas de plástico de color negro que iban llenas de carne.
Se les pidió la documentación correspondiente, la guía de traslado y factura de los animales sacrificados. Los hombres no contaban con documento alguno y por tal motivo se les indicó que quedaban detenidos por Abigeato.
Después de realizar la documentación correspondiente fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común. También fueron puestas a disposición de esta autoridad, 15 bolsas de plástico de color negro, que contenían carne de res y vísceras, además de un arete.
Fue puesto a disposición el vehículo Nissan NP300, doble cabina tipo pick up, color blanco, placas de circulación del estado de Chiapas. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda