viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioRojasDetienen a Asaltantes de Preparatorianos en Cacahoatán

Detienen a Asaltantes de Preparatorianos en Cacahoatán

*Suchiate

*Cinco Fueron Aprehendidos Gracias a un Cateo
*Los Celulares Robados a los Estudiantes Tenían Activado el GPS y Condujo a las Autoridades a Este Municipio

Suchiate, Chiapas; 27 de octubre.- Un fuerte operativo, realizó la fiscalía General de Justicia, en coordinación con elementos de la Policía Ministerial Especializada, además de la intervención de los diferentes elementos del Soconusco, adscritos a esta corporación; quienes se trasladaron a este municipio a la 15ª calle Oriente de la colonia “Emiliano Zapata” y realizaron un cateo.
La investigación era debido al asalto que sufrieron estudiantes de una prepa en Cacahoatán, en manos de dos sujetos que arribaron a la escuela “Jaime Sabines Gutiérrez”, ubicada en la 14ª calle Oriente y 25ª avenida Sur del barrio “Álvaro Obregón” y preguntaron por un alumno de esta escuela, pero al no encontrarse presente no dejaron pasar la oportunidad y despojaron de sus teléfonos celulares y de dinero a los alumnos y maestro del 3°Grupo “C”.
Los elementos de la Policía Ministerial Especializada, dieron inicio a las investigaciones para el esclarecimiento de lo ocurrido y lograron la ubicación de varios de los teléfonos celulares por medio de GPS, que fueron sustraídos en la institución y se encontraban en este municipio. Motivo por el cual solicitaron al juez del juzgado Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Tapachula, una orden de cateo del domicilio ubicado en la 15ª calle Oriente de la colonia “Emiliano Zapata”.
Dentro del domicilio encontraron los aparatos de los alumnos y fueron aseguradas cinco personas. Tres del sexo masculino, que dijeron responder a los nombres de Elías “N” de 28 años de edad, Henry Alejandro “N” de 35 años y Alfonso de Jesús “N” de 32 años, de origen guatemalteco; así mismo fueron aseguradas 2 personas del sexo femenino, de nombres Fátima Elizabeth “N”, mexicana y Brenda “N” de 38 años, guatemalteca. También fueron encontrados 15 teléfonos celulares de diversas marcas, una iPad, 2 placas de circulación de motocicletas, que al ser verificadas, contaban con reporte de robo, 13 bolsas de nylon transparente conteniendo marihuana, además de 47 bolsitas con cocaína.
Los elementos aseguraron a las 5 personas que fueron llevadas a la Fiscalía General de Justicia, como presuntos responsables de los delitos contra la salud y se les dará seguimiento en su participación como probables responsables del delito de robo con violencia contra a los estudiantes.
Se espera que la corporación de la Policía Ministerial Especializada, así como realizó este cateo y el esclarecimiento del asalto, realice la coordinación e investigación del homicidio perpetrado en contra del chofer de una colectiva, que fue ejecutado este día en Tapachula en la colonia “Calcáneo Beltrán”. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -