Tuzanteco Ejecutado en Hermosillo, Sonora

676
Tuzanteco Ejecutado en Hermosillo, Sonora

* Familia Busca Trasladarlo al Ejido Xochiltepec.
Se Desconoce las Causas por las cuales lo asesinaron.

Familiares del occiso solicitan ayuda a la población para poder trasladar el cuerpo a Tuzantán.

Huixtla, Chiapas; 16 de julio de 2020.- Joven tuzanteco de 22 años que se encontraba trabajando en Hermosillo, Sonora, después de haber sido reportado como desaparecido por parte de sus familiares, fue encontrado sin vida en pasado 24 de junio en la costa de Hermosillo Sonora, según revelaron sus familiares.
Al viajar al área mortuoria de ese lugar, en donde identifican el cuerpo del joven quien en vida respondía al nombre de Sergio Hilerio, de aproximadamente 22 años, originario del ejido Xochiltepec, del municipio de Tuzantán.
En relación a los hechos fue mediante la asociación madres buscadoras de Sonora, quienes facilitaron a la familia para que viajara al lugar donde se encontraba el hoy occiso, quien fue identificado mediante un tatuaje en el pecho de lado izquierdo. Esa fue la clave para que confirmara la familia que se trataba de Sergio y que hoy están luchando para trasladar el cuerpo de la comunidad Miguel Alemán de Hermosillo, Sonora al Ejido Xochiltepec, municipio de Tuzantán, para darle cristiana sepultura.
Por lo que la familia el día de hoy Jueves 16 de julio, solicitó ayuda económica a familiares y amigos de la comunidad Tuzanteca, para poder trasladar el cuerpo de Sergio, quien al parecer fue víctima de homicidio y que el móvil del crimen hasta el momento se desconoce.
Sin embargo en su comunidad era muy conocido como “los coneros”, de clase muy humilde que en busca de oportunidades el joven viajo al norte del país, donde fue víctima de la delincuencia. EL ORBE/Luis Javier Ramos