viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioRojasAtrapan a dos por Delitos Contra la Salud

Atrapan a dos por Delitos Contra la Salud

*En Huixtla

*Axel Levit “N” de 22 años y Orlando “N”
*Les Encontraron 5 Paquetes de Marihuana

Huixtla, Chiapas; 7 de agosto-. Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, lograron la detención de Axel Levit “N” de 22 años y Orlando “N” de 30 años de edad, presuntos responsables del delito contra la salud, en el municipio de Huixtla.
En operativo realizado en las inmediaciones de la colonia Buenos Aires, de dicho municipio, los imputados fueron sorprendidos realizando acciones de compra-venta de aparente droga; posteriormente al practicarles una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se les encontró entre sus pertenencias cinco paquetes de hierba verde con características propias de la marihuana.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.
En lo anterior se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Cabe destacar que estas acciones operativas preventivas, se realizan en los diferentes municipios de la Región Soconusco, con el objetivo de combatir las expresiones delictivas y garantizar la paz y tranquilidad de la población. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -