Los Detuvieron por Merodear en los Bancos

451
Los Detuvieron por Merodear en los Bancos

*En el Centro de Tapachula

*Portaban 4 mil Dólares y no Argumentaron Procedencia e Iban en dos Carros de los que no Acreditaron Propiedad
*Fernando “N”, Benjamín “N” y Alessandro “N”

Tapachula, Chiapas; 7 de septiembre.- Elementos del Grupo Interinstitucional, fueron informados por los guardias de la Policía Estatal destacamentados de guardia en los diferentes bancos, que dos vehículos habían pasado en varias ocasiones y los ocupantes tenían actitud sospechosa.
Arribaron al lugar las diferentes autoridades que conforman el Grupo Interinstitucional y Antipandillas, marcaron el alto a los dos vehículos cuando volvieron a pasar a la altura de la zona centro.
La primera unidad es Honda Civic de color negro sin placas de circulación, ahí viajaban Fernando “N” de 25 años de edad, mexicano y Benjamín “N” de 47 años.
En el auto Chevrolet Crusier, de color amarillo, con placas de circulación del estado de Chiapas iba Alessandro “N” de 32 años de edad, mexicano.
Al realizarles una revisión corporal se les localizaron 4 mil dólares en efectivo, y no pudieron acreditar la propiedad y procedencia. Lo mismo ocurrió con los vehículos.
Se dio a conocer que Benjamín “N” de 47 años de edad se puso agresivo con los diferentes elementos de las corporaciones policiacas, ya que argumentaba ser funcionario federal, dijo ser elemento del Instituto Nacional de Migración.
Los elementos policiacos preguntaron si pertenecía al Instituto, pero dieron a conocer que ya había sido dada de baja desde hace tiempo atrás.
Al no acreditar el dinero y los vehículos que llevaban, los tres hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
El Fiscal será el encargado de deslindar su responsabilidad. Cabe agregar que estas personas fueron primeramente aseguradas como sospechosas, al estar rondando por los diferentes bancos de la zona centro. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda